
EL DATO
Oriente y Petrolero adelantaron hace semana y media su partido correspondiente a la undécima fecha.
The Strongest se recuperó de la derrota sufrida a manos de Wilstermann en la última jornada. El conjunto atigrado fue hasta la Villa Imperial para robarle tres puntos a Real Potosí, que sigue sumido en el último lugar de la tabla de posiciones del campeonato Apertura. El compromiso terminó 1-2 a favor de los paceños, que siguen siendo los punteros del certamen con 26 unidades.
El primer tanto del partido llegó a través del volante Alejandro Chumacero a los 13 minutos de iniciado el lance. El mediocampista atigrado apareció sin marca en el área potosina y remató de primera un centro enviado por Ernesto Cristaldo para romper el cero en el arco de Real.
Los dirigidos por el paraguayo Pablo Caballero dominaron gran parte del duelo y producto de ese dominio llegó el segundo del cuadro aurinegro. El capitán Pablo Escobar aprovechó que ningún defensor lila había salido a cubrirlo y con su pierna izquierda sacó un remate que fue a parar al fondo del arco del meta Henry Lapczyk para anotar el 0-2.
Pero sobre el final Real Potosí le puso emoción al partido. El atacante Carlos Eduardo Vargas logró descontar en el marcador con un remate cruzado que venció al arquero Daniel Vaca a dos minutos del tiempo reglamentario.
El tanto del delantero sólo sirvió para dar ánimo a los cerca de 5.000 hinchas que asistieron a las tribunas del estadio Víctor Agustín Ugarte, ya que el resultado no se movería y los paceños lograrían quedarse con los puntos y terminar la primera rueda del campeonato como los únicos líderes.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram