Alemania reconoce pagos

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) reconoció ayer el pago de 6,7 millones de euros a la FIFA...

El titular del fútbol alemán, Wolfgang Niersbach, negó la compra de votos. El titular del fútbol alemán, Wolfgang Niersbach, negó la compra de votos.

Berlín / EFE
Deporte / 23/10/2015 06:00

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) reconoció ayer el pago de 6,7 millones de euros a la FIFA, pero lo desvinculó de las acusaciones de compra de votos y subrayó que el dinero fluyó para asegurarse una subvención de 250 millones de francos suizos para la organización del Mundial de 2006.

En una conferencia de urgencia, el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, explicó que “el comité organizador del Mundial tenía tres posibles vías de ingreso: la venta de entradas, el patrocinio y una subvención para la organización”.

Según Niersbach, en enero de 2002, Joseph Blatter ofreció al presidente del comité organizador alemán, Franz Beckenbauer, una subvención por valor de 250 millones de francos suizos (170 millones de euros según el cambio de entonces) con la condición de transferir previamente 10 millones de francos (6,7 millones de euros) a la Comisión de Finanzas de la FIFA.

Beckenbauer estuvo de acuerdo en asumir el pago a título privado, pero finalmente fue el entonces jefe de Adidas, Robert Louis Dreyfus, quien realizó la transferencia por la carencia de ingresos, en ese entonces, del recién creado comité organizador, señaló.

Posteriormente, el comité organizador alemán devolvió esta misma suma a Dreyfus a través de una cuenta de la FIFA, explicó.

A la pregunta sobre las razones de la transferencia a la FIFA, Niersbach se limitó a contestar: “Tampoco yo lo tengo claro. No le puedo responder a esa pregunta”.

Etiquetas:
  • Federación
  • Alemana
  • Fútbol
  • pago
  • FIFA
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor