Sport Boys golea y alcanza el liderato
Sport Boys goleó ayer a Bolívar por 4-1 en el estadio Samuel Vaca de Warnes en un gran partido para alcanzar las 29 unidades y compartir el liderato del Torneo Apertura de la Liga junto con The Strongest.

Sport Boys goleó ayer a Bolívar por 4-1 en el estadio Samuel Vaca de Warnes en un gran partido para alcanzar las 29 unidades y compartir el liderato del Torneo Apertura de la Liga junto con The Strongest.
El equipo dirigido por Carlos Fabián Leeb saltó a la cancha con la idea de seguir con la racha positiva que tiene de local frente a la Academia paceña, y lo logró aprovechando el calor infernal que había en el escenario deportivo de Warnes. De entrada, los azules lograron golpear a su rival por medio de Helmuth Gutiérrez, que punteó un balón cedido desde la derecha que se fue a las redes ante la salida del golero Diego Zamora para el primero (4’).
Cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, Aldo Paniagua se elevó sin marca y conectó de cabeza un centro preciso enviado por Alejandro Gómez para batir nuevamente a Zamora (2-0).
Pero un perfecto tiro libre ejecutado por el español Juan Miguel Callejón logró vencer la barrera y al golero Carlos Lampe para el descuento (2-1). Después del tanto del ibérico el partido fue más emocionante, ya que ambos planteles intercambiaban ataques en busca de quedarse con los puntos en disputa.
En el complemento, Bolívar fue el que tuvo la iniciativa de ir al frente. A los 53’ el lateral Erwin Saavedra fue derribado en el área por Gómez y el árbitro Maldonado cobró penal para los celestes. La oportunidad para empatar la tuvo en sus pies Callejón, pero Carlos Lampe le ganó el duelo con una gran estirada para mantener el 2-1 en el marcador.
Después de la falla en el penal, la visita se desmoronó y el ingresado Marcos Ovejero aprovechó ese momento de duda en el fondo de los bolivaristas para encaminar el compromiso a favor. El artillero del Toro recibió un balón de Yasmani Duk y encaró hacia el arco, dejando en el camino al golero Zamora para marcar el 3-1.
Duk, que participó en la jugada del tercero, se encargó de sellar la goleada con un cabezazo suave con la portería a placer a falta de dos minutos para el final (4-1).