Domado en el Chaco

LIGA El Tigre no pudo aprovechar su ventaja numérica y cayó 2-1 ante Petrolero, en Yacuiba

El jugador de Petrolero Samuel Galindo intenta robarle el balón al atigrado Diego Wayar. El jugador de Petrolero Samuel Galindo intenta robarle el balón al atigrado Diego Wayar.

Yacuiba / Página Siete
Deporte / 01/11/2015 01:20

Estoico, así fue el triunfo de Petrolero de Yacuiba sobre The Strongest por 2-1 en el estadio Federico Ibarra. Luego de ir perdiendo por 0-1 durante 83 minutos y con diez hombres en cancha, los locales dieron la vuelta el marcador ayer, en Yacuiba

Los chaqueños no mostraron un buen juego, su virtud fue que nunca bajaron los brazos ante un equipo atigrado que no recuperó su identidad.
El arranque del partido en Yacuiba fue malo, descolorido, con dos equipos sin una idea clara de juego, cuyo objetivo era el de mantener la pelota lejos de su portería, por lo que hubo muchos pelotazos.

Hasta los 21 minutos el encuentro fue  parejo. En ese instante se produjo la expulsión de José Báez por una agresión a Rodrigo Ramallo, lo que ayudó a que el cuadro paceño tomara la mitad del terreno.

Los chaqueños jugaron al contragolpe y tuvieron las situaciones más claras, en especial en la recta final de la primera parte.
El aurinegro se fue al descanso con el 0-1 a su favor, no porque fuera mejor en el terreno de juego, sino porque fue más efectivo y supo capitalizar una de las tres ocasiones que tuvo durante los 45 minutos. La primera fue a los 5’, cuando Daniel Chávez y Ramallo se juntaron; la segunda a los 30’, con un remate de  Raúl Castro; y la tercera otra vez con Ramallo, quien no perdonó.

Las esperanzas de ver un mejor fútbol en el segundo tiempo quedaron en nada. Los dos equipos entraron con la misma propuesta del inicio, por lo que el partido fue aburrido.

Con la ventaja de un gol a su favor y con un hombre más en el terreno de juego, los atigrados no se exigieron por buscar el segundo tanto y ello facilitó en algo el juego de los chaqueños, aunque éstos no tenían argumentos para hacer daño.

A los 83’ cayó un balde de agua fría a los paceños. Un pelotazo desde la zona defensiva fue controlado por Enzo Maidana, que dio la media vuelta y sacó el disparo para anotar el 1-1, ante un error  de Marteli y Pereyra.

No fue todo. El equipo chaqueño buscó el segundo y lo encontró a los 91’, en un soberbio tiro libre de Diego Rivero que dio vuelta al marcador (2-1) y puso el torneo al rojo vivo.

Etiquetas:
  • Torneo Apertura
  • Petrolero
  • The Strongest
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor