Conmebol pagará a clubes

A pesar de que todavía no reconocen al actual comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió cancelar los fondos correspondientes a la ...

El comité ejecutivo de la FBF aún no logra ser reconocido por la Conmebol. El comité ejecutivo de la FBF aún no logra ser reconocido por la Conmebol.

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 04/11/2015 05:26

A pesar de que todavía no reconocen al actual comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió cancelar los fondos correspondientes a la participación en la Copa Sudamericana a los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora.

Según se conoció a través de las redes sociales de una carta recibida por el equipo cochabambino y firmada por el director general de la CONMEBOL, Gorka Villar, este monto (150 mil dólares) será desembolsados directamente a la dirigencia de los clubes bolivianos “de manera extraordinaria y por única vez”.

En la misiva, el ente sudamericano solicita varios documentos para el pago como la certificación de titularidad de una cuenta para el depósito, estatutos vigentes y una copia del acta de la designación de su dirigencia.

Por su lado, la FBF, en un comunicado publicado ayer, informó que esta decisión fue tomada por la CONMEBOL luego de que esta institución fuera notificada de un inicio de acciones judiciales planteadas por el abogado Daniel Cravo, a encargo del organismo nacional.

El tesorero de la FBF, Walter Zuleta, citado en el comunicado de la FBF, puntualizó que esta acción asumida por la CONMEBOL no se vincula al ofrecimiento efectuado del ex presidente de la FBF, Carlos Chávez, que ofreció un trato directo para que el ente sudamericano deposite el dinero a las cuentas de los equipos y no por intermedio de la FBF.  

Etiquetas:
  • CONMEBOL
  • participación
  • Copa Sudamericana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor