Boca levanta otra copa
Boca Juniors levantó la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Rosario Central con goles de Nicolás Lodeiro y de Andrés Chávez.
Boca Juniors levantó la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Rosario Central con goles de Nicolás Lodeiro y de Andrés Chávez. El equipo de Rodolfo Arruabarrena logró la doble corona tras haber obtenido el Campeonato de Primera División, el pasado domingo.
La final tuvo poco juego, mucho roce y un par de jugadas polémicas por la actuación del árbitro Ceballos y el asistente Marcelo Aumente.
A los 37 minutos, llegó la primera polémica en un centro desde la derecha de Cervi para el ingreso de tres jugadores de Central a la carrera. Ruben ganó arriba y anotó con un cabezazo, pero el asistente Aumente lo anuló por posición adelantada.
En la segunda parte, Boca salió mejor y cuando todavía se estaban midiendo, llegó la otra polémica. A los ocho minutos, Peruzzi encaró por derecha, Ferrari lo agarró de la camiseta antes de que el lateral de Boca ingresara al área, el árbitro Ceballos cobró penal y Lodeiro aprovechó (1-0).
Desde ese momento, Central perdió la paciencia, Boca apostó al contraataque y cuando el partido acababa, llegó un ataque letal: Corrió Meli por derecha, tocó al medio para Chávez que empujó al gol (2-0).
Central terminó desencajado contra el árbitro y el asistente. El técnico Coudet, que salió expulsado en el primer tiempo por protestar, entró al campo de juego y todos los jugadores le apuntaron a los jueces en un cierre escandaloso.