Salvatierra inspira a la Selección Nacional

Como “el máximo exponente del deporte boliviano a nivel internacional”, así calificó el director técnico Julio César Baldivieso al motociclista Juan Carlos Salvatierra

El destacado piloto nacional, Juan Carlos Salvatierra, efectúo una charla motivacional a los jugadores y cuerpo técnico El destacado piloto nacional, Juan Carlos Salvatierra, efectúo una charla motivacional a los jugadores y cuerpo técnico

La Paz / Página Siete
Deporte / 05/11/2015 05:32

Como “el máximo exponente del deporte boliviano a nivel internacional”, así calificó el director técnico Julio César Baldivieso al motociclista Juan Carlos Salvatierra, quien ayer brindó una charla motivacional a los integrantes de la Verde.

El piloto intercambió experiencias y anécdotas con los futbolistas en una charla que se extendió por una hora y 20 minutos, aproximadamente.
En ese tiempo el plantel y cuerpo técnico pudo observar el video de la llegada del piloto de motociclismo al Salar de Uyuni en el Dakar, donde la gente lo recibió como a un héroe.

“Es un orgullo tenerlo acá, cada futbolista habrá sabido asimilar la charla, cada quien debe sacar sus conclusiones y tenemos que estar agradecidos por tener a una figura de esa talla”, acotó el estratega.

Mientras tanto, Salvatierra señaló que la charla se centró en la experiencia que ganó con su participación en la competencia más dura y peligrosa del planeta, los problemas que tuvo que superar y la recompensa que recibió cuando las máquinas llegaron a Bolivia.

“El apoyo de la gente, el cómo me expresan su cariño es algo que valoro mucho porque me ayudó a seguir creciendo”, destacó el corredor. Añadió que les contó a los futbolistas todas sus experiencias con el objetivo de que su persona y el equipo nacional mejoren para futuras participaciones internacionales “y representar al país como se merece”.

Sobre la reacción de los seleccionados, el cruceño indicó que  fue  positiva, porque se vio a un grupo con muchas ganas de ganar, de lograr objetivos, lo que demostrarán en los partidos que disputarán en las eliminatorias.

“Tenemos que creer en nosotros mismos. A veces uno se ve intimidado por grandes atletas, grandes equipos, pero hay que creer en uno mismo, el boliviano tiene mucha capacidad; con el esfuerzo que uno pone se puede lograr muchos resultados positivos”, declaró Salvatierra.
Remarcó que el éxito no llega de la noche a la mañana, que uno tiene que trabajar duro en procura de lograr las metas.

“Uno tiene que aprender a tener un estilo de vida apuntado a ello (éxito). Cuando uno cree en lo que uno hace, tiene la pasión y el éxito se dará tarde o temprano”, apuntó el representante nacional en el próximo Dakar.

Etiquetas:
  • Juan Carlos Salvatierra
  • charla
  • motivacional
  • selección
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor