Analiza variantes
SELECCIÓN El técnico Julio César Baldivieso ensaya cambios en la última línea

La Selección boliviana alista un equipo distinto al de las dos primeras fechas de las Eliminatorias, para recibir el jueves 12 de noviembre a su similar de Venezuela por la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Los cambios en la Verde serán en la última línea y en el mediocampo; mientras que en la ofensiva mantendrá a Juan Carlos Arce y Yasmani Duk, que ya hicieron dupla en el compromiso que se perdió contra Uruguay (2-0).
En la sesión futbolística a puertas cerradas, que se cumplió ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles, Baldivieso puso en principio a Daniel Vaca en el arco; la primera novedad se presenta con Omar Morales por la banda derecha, los centrales Edward Zenteno y Luis Fernando Marteli; mientras que por la izquierda trabajó Jorge Enrique Flores. Al medio con Wálter Veizaga, Jaime Arrascaita, Samuel Galindo y Damián Lizio; y el ataque con Arce y Duk.
Luego de 30 minutos, Baldivieso hizo una pequeña pausa y llamó a los jugadores que vestían el ponchillo verde para darles algunas instrucciones y realizó un par de modificaciones: Alejandro Chumacero por Galindo y Rudy Cardozo en reemplazo de Duk, de esta forma el equipo terminó jugando al igual que en la sesión de fútbol que se tuvo el pasado martes en el mismo escenario.
Por delante Baldivieso y su cuerpo técnico tienen seis días más para terminar de definir el equipo titular, aunque por lo visto ayer, tendría un par de dudas: partir con Galindo o Chumacero en el medio y la segunda va Duk o Cardozo junto a Arce en el sector ofensivo.
El equipo B que lució los ponchillos rojos tuvo a Carlos Lampe en el arco, Ronald Eguino, Pablo Pedraza, Leonel Morales en la defensa; Danny Bejarano, Martín Smedberg, Helmuth Gutiérrez, Erwin Sánchez y Erwin Saavedra en el medio; y Leonardo Vaca en la ofensiva.
En la segunda parte de la práctica se produjeron varios cambios en el plantel alterno, pero el que llamó la atención fue la salida de Smedberg, al que se nota que le cuesta adaptarse aún a la altura paceña y podría jugar algunos minutos el jueves.
CAMPOS
Hoy, por la mañana, llegará a La Paz el mediocampista Jhasmani Campos, quien milita en el fútbol de Kuwait. Campos es pieza fija para el partido del martes 17 de noviembre frente a Paraguay ya que para rivalizar con los venezolanos está sancionado por la acumulación de dos tarjetas amarillas.
Javier Silva, responsable de logística de la FBF, informó que el último jugador en sumarse a los entrenamientos será el delantero Gustavo Pinedo, que llegará el domingo a las 21:00
LA FRASE
Edward Zenteno Defensor-Bolivia: "Ante Venezuela no sirve otro resultado que ganar".
LA OTRA MIRADA
RANKING. La Selección boliviana se encuentra en el puesto 77 de la clasificación mundial que publicó ayer la FIFA. Según el estudio estadístico que realiza la institución, Bolivia descendió diez puestos, antes ocupó el lugar 67.
RAMALLO. El delantero Rodrigo Ramallo evitó ayer dar cualquier declaración respecto al desgarre muscular que tiene en una de las piernas. El atacante será sometido hoy por la mañana a una ecografía que podría descartarlo del encuentro contra la Vinotinto.
RIESGO. Seis jugadores se encuentran en riesgo de sufrir frente a Venezuela la segunda amonestación que los inhabilitaría para el compromiso ante Paraguay, el martes 17 en Asunción.
De acuerdo con el reporte oficial que hizo conocer la CONMEBOL, los futbolistas que están con una amarilla son Luis Fernando Marteli, Juan Carlos Arce, Daniel Vaca, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales.