Imputado
FÚTBOL El jugador de Real Madrid Karim Benzema fue implicado en un supuesto chantaje y complicó el futuro en su selección

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue imputado ayer y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje con un video sexual a Mathieu Valbuena, con quien no podrá mantener contacto, lo que complica su futuro internacional.
Por el momento el caso dejó fuera de la convocatoria de la selección a los dos futbolistas, al madridista por la lesión que arrastra desde el pasado 8 de octubre. Al del Lyon porque, según el técnico Didier Deschamps, “no está en las mejores condiciones psicológicas” para afrontar los amistosos contra Alemania e Inglaterra.
Mientras dure su imputación, Benzema y Valbuena no podrán coincidir en una convocatoria, aunque el jugador del Madrid no tiene restringidos sus movimientos, por lo que puede regresar a la capital española para proseguir su recuperación y estar a las órdenes del técnico, Rafa Benítez.
Real Madrid emitió ayer un comunicado de apoyo al delantero, al que su presidente, Florentino Pérez, expresó “su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia”.
Benzema tendrá que probar ante la jueza instructora que decidió imputarle por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”.
El jugador viajó el miércoles a París para atender a la convocatoria de los investigadores y, nada más poner pie en los locales de la Policía Judicial de Versalles, fue arrestado.
Allí pasó 24 horas hasta que por la mañana fue trasladado al Palacio de Justicia de esa misma ciudad, donde le notificaron su imputación tras casi cinco horas de audiencia.
Benzema es el cuarto imputado en el caso, el primero tras los tres presuntos chantajistas, detenidos preventivamente desde el 17 de octubre. Ese mismo día fue interrogado el ex jugador Djibril Cissé, con quien Valbuena habló del caso, pero que fue liberado sin cargos
El chantaje fue a través de un video, grabado con un teléfono móvil, de contenido sexual en el que aparece el jugador del Lyon y su pareja, por lo que pidieron una importante suma de dinero para no difundirlo en internet.