Fiesta nacional
JUDO Seis departamentos compiten en el Campeonato Juvenil cerrando una semana de competencias nacionales en la Capital

Sucre alberga otro certamen nacional en estos días. Casi un centenar de deportistas competirán este fin de semana en el Campeonato Juvenil de Judo, reservado para las categorías Sub 18 y Sub 21.
El Poligimnasio de la zona de Max Toledo será habilitado para los combates, en los que la Federación Boliviana de Judo evaluará a los futuros representantes del país para los torneos internacionales de los años venideros, uno de ellos, los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
De la misma forma que los demás deportes, el judo también ya se puso como una de sus principales metas la preparación de los atletas para la justa sudamericana, a desarrollarse en el valle.
Ayer, las delegaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Beni arribaron a la Capital para asistir al congresillo técnico, primera actividad del campeonato. Hoy se tiene previsto que los deportistas de Cochabamba lleguen a la sede del evento.
Además, anoche, en la Unidad de Alto Rendimiento todos los competidores asistieron al pesaje respectivo para hoy, a partir de las 9:00, dar lugar a los combates, que se desarrollarán todo el día.
Mañana, domingo, continuarán los enfrentamientos hasta el mediodía, cuando se efectuarán las premiaciones en el Poligimnasio de Max Toledo.
La selección chuquisaqueña, compuesta por 17 deportistas en las categorías Sub 18 y Sub 21, intervendrá en el campeonato con el objetivo de alcanzar los primeros lugares luego de una ardua preparación.
Según el presidente de la Asociación Departamental de Judo, Adrián Ávila, los integrantes del combinado local tienen la posibilidad de subir al podio general de la competencia. “Se han preparado desde hace más de dos meses, pueden lograr los primeros puestos”, aseguró, aunque también recalcó que los rivales más difíciles serán Santa Cruz, que llegó a Sucre con una delegación numerosa, y La Paz, que siempre es uno de los favoritos.
NACIONALES
El Campeonato Juvenil de Judo es el cuarto evento nacional que alberga Sucre en esta semana. El pasado lunes comenzaron los II Juegos Deportivos Universitarios y las Olimpiadas de Odontólogos; además del Campeonato de Boxeo, que arrancó el pasado jueves y concluirá hoy.