Inédito
GIMNASIA El chuquisaqueño Alejandro Chumacero representó a Bolivia, por primera vez, en el Mundial de Glasgow (Escocia)
El gimnasta chuquisaqueño Alejandro Chumacero regresó al país luego de participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, del 23 de octubre al 2 de noviembre, en Glasgow (Escocia), una asistencia inédita en su trayectoria internacional.
Luego de conseguir su pasaje en el Sudamericano de Cali (Colombia) en julio pasado, el capitalino intensificó su preparación de cara al evento mundial en el que participó junto al cruceño Marcos Riveros representando a Bolivia en la rama masculina; mientras que en la femenina, intervinieron Diana Vásquez de Santa Cruz y Dianne Soria de Cochabamba.
Chumacero, campeón nacional y clasificado entre los mejores 20 de Sudamérica, compitió con más de 300 gimnastas de 67 países en el campeonato que repartió plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Si bien el chuquisaqueño buscaba clasificar a la cita olímpica, la alta competitividad en el evento no le permitió alcanzar este objetivo. Tuvo que lidiar con deportistas experimentados de otros países, según comentó su padre y entrenador, Reddy Chumacero.
Sin embargo, en las seis competencias individuales y por equipos, Chumacero se desenvolvió favorablemente obteniendo buenas puntuaciones en las pruebas de salto y suelo, con algunas lesiones en los dedos.
A pesar de ello, para su entrenador, su participación marcó un hecho histórico para Bolivia, ya que Alejandro pudo obtener un mayor roce internacional de cara a las siguientes competiciones internacionales.
Para el próximo año, el chuquisaqueño tiene previsto participar en los campeonatos sudamericanos y panamericanos de la disciplina, esperando contar con el apoyo de las autoridades locales del deporte.