Judocas de Bolivia compiten en la Capital
Con más de 200 combates, ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional de Judo reservado para las Categorías Sub 18 y Sub 21, en el Poligimnasio de la zona de Max Toledo.
Con más de 200 combates, ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional de Judo reservado para las Categorías Sub 18 y Sub 21, en el Poligimnasio de la zona de Max Toledo.
La primera de las dos jornadas programadas para el certamen nacional en la Capital fue maratónica, en la que intervinieron los judocas de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Beni y el anfitrión, Chuquisaca.
Beni, que este año interviene por primera vez en eventos convocados por la Federación Boliviana de Judo, arribó a Sucre con cuatro deportistas; mientras que las demás lo hicieron con una veintena.
UNA MODALIDAD
Los judocas de las categorías Sub 18 y Sub 21 intervinieron ayer en la modalidad individual, tanto en damas como en varones.
Para agilizar el desarrollo del torneo, la Asociación Departamental de Judo habilitó dos áreas de competencia en el mini coliseo de combates que en 2009 recibió al esgrima en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.
Para hoy, domingo, se tienen programadas las competencias en las modalidades por equipos y libre, que tienen previsto culminar hasta mediodía. Luego de las finales, se procederá a la premiación de todos los ganadores.
BUSCAN EL PODIO
“Esperamos que Chuquisaca culmine entre los tres primeros lugares, ése es nuestro objetivo primordial”, manifestó el presidente del judo departamental, Adrián Ávila.
El dirigente señaló que el seleccionado local “trabajó con bastante antelación para este campeonato”. Además, explicó que varios de los deportistas tienen experiencia tanto en eventos nacionales como internacionales.
RECURSOS PROPIOS
A diferencia de Chuquisaca, que contó con el respaldo de sus autoridades para cubrir los gastos de indumentaria, material deportivo, hospedaje y alimentación en la organización del campeonato, Ávila lamentó que las demás delegaciones visitantes asistieran al nacional con recursos propios, debido a que el POA 2015 de sus respectivos SEDEDE (Servicio Departamental de Deportes) ya se cerró para esta gestión.