Se masifica
JUDO Campeonato Nacional de Sucre reunió por primera vez a deportistas de todo el país
De manera inédita, la Federación Boliviana de Judo sostuvo el fin de semana un evento nacional con la presencia de todas sus asociaciones departamentales. El Campeonato estuvo reservado para las categorías Sub 18 y Sub 21 y se realizó en el Poligimnasio de Max Toledo, en el que Cochabamba se proclamó campeón.
“Es la primera vez que nuestro deporte cuenta con la presencia de todas las asociaciones”, manifestó Juan José Paz, presidente de la Federación Boliviana de Judo, ayer, en el cierre del evento nacional que se desarrolló durante dos jornadas en Sucre.
A excepción de Pando, donde no existe una asociación, todos los demás departamentos se dieron cita al penúltimo certamen nacional de la gestión, incluido la reciente creada Asociación de Beni.
Esta situación fue evaluada positivamente por el dirigente nacional, quien señaló que los campeonatos en las categorías juveniles servirán para ir seleccionando a los deportistas que representarán al país en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
“El objetivo de esta Federación es potenciar la capacidad técnica y competitiva de nuestros atletas, hoy son juveniles pero para el 2018 muchos de ellos van a integrar nuestra selección nacional”, señaló Paz.
DOMINIO VALLUNO
Luego de las dos jornadas de competición, Cochabamba logró el título nacional juvenil (se hizo la sumatoria de la Sub 18 y la Sub 21), merced a sus diez medallas (siete de oro, una de plata y dos de bronce).
Santa Cruz se ubicó segunda y La Paz completó el podio. Tarija quedó cuarto, Chuquisaca fue quinta, Oruro sexta, Potosí séptima y Beni cerró el medallero.
FRASES
Juan José Paz Pdte. Federación Boliviana de Judo: "Estamos muy contentos por la organización de Sucre".
Jhoseline Álvarez Chuquisaca-Oro en 48 Kg Sub 18: "El torneo estuvo fuerte, los rivales fueron muy complicados".
Rodrigo Fernández Cochabamba-Oro en 66 Kg Sub 18: "Me estoy preparando para los Juegos Sudamericanos".