Baldivieso alista otro cambio en la Verde
La inclusión de Pedro Azogue, en lugar de Wálter Veizaga, apunta a ser la principal variante que tendrá la Selección boliviana para enfrentar mañana a Venezuela (16:00)

La inclusión de Pedro Azogue, en lugar de Wálter Veizaga, apunta a ser la principal variante que tendrá la Selección boliviana para enfrentar mañana a Venezuela (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas.
Veizaga, que había sido titular durante todas las prácticas de fútbol que desarrolló la Verde, tiene lastimado el tobillo derecho y pese a que hay mejoría, todo apunta a que no le alcanzará el tiempo para ser incluido en el onceno que enfrentará a la Vinotinto.
A la llegada de la Selección al estadio Hernando Siles, Veizaga ingresó cojeando de la pierna derecha, visiblemente afectado por la dolencia que casi lo tiene descartado para el juego de mañana.
El imponderable fue analizado por todo el cuerpo técnico de Julio César Baldivieso y luego de estudiar las alternativas decidió dar la confianza a Azogue.
Durante la sesión que se cumplió a puertas cerradas, Veizaga estuvo al margen del grupo y a la salida del seleccionado le confirmó a los medios, desde una de las ventanillas del bus, que no estaba en condiciones de jugar.
Sin Veizaga, el equipo titular que paró en principio Baldivieso estuvo integrado por Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales en la defensa; Azogue, Samuel Galindo, Alejandro Chumacero y Damián Lizio en el mediocampo; mientras que Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo estuvieron en el ataque.
En el segundo tiempo de la sesión futbolística, Luis Fernando Martelí entró por Eguino, Jaime Arrascaita reemplazó a Samuel Galindo, Rudy Cardozo ingresó por Arce y Gustavo Pinedo por Damián Lizio. El DT Baldivieso mantuvo durante todo el trabajo a Ramallo, que se encuentra recuperado de la lesión y apunta a ser una de las alternativas.
A los que no les fue bien fue a Pinedo y a Martín Smedberg, quienes estuvieron pocos minutos en la cancha y se notó que sintieron “ahogo” y aún no tienen la adaptación necesaria para jugar ante Venezuela, lo más probable es que lo hagan el martes ante Paraguay, en Asunción.