Desafío guaraní
ELIMINATORIAS Bolivia buscará salir airosa esta noche (19:00) ante Paraguay
Un Paraguay necesitado de triunfos y con la baja del centrocampista Víctor Cáceres, y una Bolivia lastrada por importantes ausencias, entre ellas la del delantero Juan Carlos Arce, se batirán esta noche (19:00 hora boliviana) en Asunción, en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.
Si bien el cuadro de bajas afecta más a los bolivianos, el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, está obligado a efectuar cambios si quiere revertir la sequía goleadora de su equipo, que sólo marcó un tanto en sus tres partidos y mostró más voluntad que creatividad futbolística.
El argentino optaría por sacar al joven delantero Óscar Romero, quien podría combinar en ataque con Nelson Haedo Valdez en lugar de Lucas Barrios, mientras que la banda izquierda estaría en manos del goleador Edgar Benítez.
El sustituto de Cáceres, quien debió desplazarse por motivos familiares a Catar, donde juega en el Al Rayyan, sería Jonathan Santana.
Por su parte, Bolivia, motivada tras derrotar por 4-2 a Venezuela en La Paz, llegó a Paraguay con numerosas ausencias, la última la del centrocampista del IFK Goteborg Martin Smedberg-Dalence, lesionado en un entrenamiento.
A ese imprevisto se suman las bajas por acumulación de tarjetas amarillas de Juan Carlos Arce y Leonel Morales.
Con tres puntos en su cuenta, la Verde salió del fondo de la tabla de posiciones y espera cerrar este año con al menos cuatro unidades como compensación a los puntos que dejó ir en la primera fecha frente a Uruguay como local (0-2).
Bolivia no sabe qué es ganar en Asunción por eliminatorias. La Verde se enfrentó en ocho oportunidades a Paraguay y no consiguió un solo punto, ni una sola victoria y le encajaron 21 goles.
MOTIVADO
“Hago una fiesta”, dijo en tono de broma el técnico argentino de Paraguay, Ramón Díaz, si su equipo derrota a Bolivia esta noche.
“Si terminamos el año con siete puntos hago una fiesta y los puedo invitar (a los periodistas)”, ironizó con buen semblante el estratega del combinado albirrojo.
Aclaró que no subestimaba a Bolivia, si bien Paraguay nunca perdió como local con la Verde, “pero como creo que se agrupará atrás para salir de contragolpe, alistaré jugadores veloces y con buen manejo de la pelota para buscar el triunfo”.