Broche de oro

TENIS El número uno del mundo, Novak Djokovic, culminó una temporada espléndida con el título del Torneo de Maestros

El tenista serbio Novak Djokovic consiguió su decimoprimer título del año en el Masters de Londres. El tenista serbio Novak Djokovic consiguió su decimoprimer título del año en el Masters de Londres.

Londres / EFE
Deporte / 23/11/2015 05:37

El serbio Novak Djokovic puso broche de oro a una temporada de ensueño al derrotar al suizo Roger Federer (6-3 y 6-4) en la final del Masters de Londres y hacerse por quinta vez con este torneo que pone fin al circuito.

Aunque Federer intentó repetir la victoria ante el número uno del mundo de la fase de grupos (7-5 y 6-2), no pudo con la solidez del serbio, que se convirtió en el primer hombre que gana este torneo cuatro veces consecutivas en los 46 años de su historia.

Si el sábado, al derrotar a Rafael Nadal en semifinales, Djokovic logró nivelar la balanza de sus enfrentamientos con el español 23-23, ayer dio un paso más en su afán de convertirse en el mejor jugador de la historia al vencer a Federer e igualar 22-22 en sus duelos.

Nada parece difícil para el serbio, que excepto la derrota ante el suizo Stan Wawrinka en la final de Roland Garros, cerró la temporada con 11 títulos.
Federer fue el último jugador en vencerle antes de llegar a Londres, el 23 de agosto en la final de Cincinnati. Luego, el jugador de Basilea también le derrotó en la fase de grupos, pero ayer, Djokovic se vengó sin pestañear para ganar el título 59 de su carrera y acabar la temporada con 82 victorias y sólo seis derrotas.

El suizo, hombre récord del Masters con seis títulos, que finalizará la temporada en el segundo puesto de la lista mundial, tomó tarde la decisión de acudir a la red. Le había ido bien en el anterior duelo quedándose atrás y tal vez por eso decidió no atacar en el inicio y esperar agazapado.
Rápidamente comprobó que la estrategia esta vez no serviría de nada. Djokovic, con su implacable revés cruzado se quedó con el primer set en 39 minutos.

Luego, Federer acudió a la red y su porcentaje de puntos ganados subió, pero para ganar cada uno de ellos tenía que arriesgar demasiado y sufrir ante la velocidad de piernas de su rival.

Tanta presión estuvo a punto de costarle caro a Federer, que lo sacó adelante impulsándose hacia delante con una gran energía y jugando sin miedo, pero en el décimo juego del tercer set, la batería de golpes de Djokovic surtió efecto. Hubo un punto con 32 intercambios, que el serbio terminó apuntándose y destrozó a Federer.

Etiquetas:
  • Novak Djokovic
  • título
  • Masters
  • Londres
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor