Ciclón suma nuevo triunfo
LIGA El equipo chapaco venció ayer 2-0 a Wilstermann, en Tarija
Tres triunfos al hilo son los que acumula Ciclón después de imponerse en condición de local ayer a Wilstermann (2-0) en la continuación de la jornada 16 que inició el martes. Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada se quedaron con las tres unidades en su reducto con goles de Yeltsin Ovando y otro de Edward Zenteno, en contra, para llegar con la autoestima por las nubes para el clásico con Petrolero.
Los rojos no tuvieron tiempo de acomodarse en el estadio IV Centenario de Tarija, ya que a los 13 segundos de iniciado el compromiso se abrió el marcador a favor del cuadro local por medio del atacante Yeltsin Ovando, que aprovechó el frenético arranque y las desconcentraciones en la zaga visitante para marcar el primero.
Los ánimos por el tanto le bastaron a los chapacos para irse con todo al frente en busca del segundo. Los pupilos de Juan Manuel Llop no podían controlar los avances de los pampeños y terminaron arrinconados sin salida hasta que Ciclón aumentó las cifras.
Ante la presión ejercida en la salida por parte del equipo tarijeño, el zaguero Edward Zenteno se vio obligado a jugar el balón hacia el arquero Raúl Olivares, que en su afán de parar el esférico con su pie derecho dejó escapar la pelota en un error que le costó caro (2-0). El chileno, que no tuvo un buen rendimiento en la temporada, volvió a fallar en un partido clave en las aspiraciones de los cochabambinos.
SIN FORTUNA
Después de un primer tiempo para el olvido, los jugadores visitantes salieron con otra mentalidad al complemento. Los vallunos intentaron por todos los medios, sobre todo con centros enviados por Edivaldo Rojas para la cabeza de Imanol Iriberri y Marcelo Bergese.
La chance más clara la tuvo el español Félix Quero, que logró cambiar la dirección del balón con un cabezazo, pero su remate se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Pedro Galindo (63’). Wilstermann tuvo otras dos llegadas más, pero los remates de Iriberri fueron controlados sin mayores sobresaltos por el portero tarijeño.