Refacción urgente
INFRAESTRUCTURA Avanzan los arreglos en el Poligimnasio. La Piscina y Polideportivo son evaluados.
Los escenarios de Sucre administrados por el Ministerio de Deportes se encuentran en mantenimiento, luego de que el ministro Tito Montaño comprometió estos trabajos en mayo pasado. Los arreglos en el Poligimnasio de Max Toledo están a punto de concluir; mientras que la Piscina Olímpica de El Rollo y el coliseo Polideportivo de Garcilazo pasaron la etapa de diagnóstico.
En ocasión de la inauguración del gabinete de medicina deportiva en la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), Montaño visitó la Capital y anunció la refacción de los campos deportivos, que desde hace algunos años presentan muchas deficiencias, que a su vez deterioran las infraestructuras.
En este sentido, la UAR recordó que el mantenimiento del Poligimnasio inició a principios de este año con el diagnóstico para determinar las prioridades.
Tras esta evaluación, una empresa se adjudicó el trabajo, que por el momento se encuentra en la última etapa y la entrega de la obra está programada para enero de 2016.
De acuerdo con Waldo Delgado, jefe de la UAR, entidad que realizó una inspección al Poligimnasio en los pasados días, la cubierta y las cabinas están siendo refaccionadas, las cerámicas y revoques fueron cambiados; además de arreglos en los techos de la primera y segunda planta.
Asimismo, funcionarios del Ministerio de Deportes efectuarán una evaluación del mantenimiento, la próxima semana, para definir los últimos detalles antes de la conclusión de la obra.
Mientras tanto, el diagnóstico de la Piscina Olímpica de El Rollo y el coliseo Polideportivo de Garcilazo concluyó los pasados días. Ahora, se aguarda el desembolso del presupuesto para el inicio de la refacción.
Según comentó el jefe de la UAR, las cubiertas presentan bastantes desperfectos en ambos escenarios, siendo el principal problema a resolver, ya que en época de lluvias, las innumerables goteras provocan el deterioro de la superficie.
En el caso de la cubierta de la Piscina Olímpica, por las características de la infraestructura y la falta de mantenimiento, se está oxidando, y con el paso del tiempo, puede haber daños mayores.
Además, otra de las prioridades en la Piscina es la refacción de los calderos, parte de las labores a realizarse desde los próximos meses.