Juez rechaza incidentes a Chávez y Salomón
Ambos deberán continuar recluidos en el penal de Palmasola de Santa Cruz
El Juzgado Quinto en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca rechazó los incidentes presentados por la defensa de Carlos Chávez y Pablo Salomón, quienes continuarán guardando detención preventiva en Santa Cruz.
Este viernes, luego de dos horas de audiencia, el juez Roberto Valdivieso negó los incidentes presentados por la defensa de los ex dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre los que pedía la excepción de competencia para que el caso se traslade a Santa Cruz, lugar donde radica Chávez y funcionan las oficinas de la FBF.
Valdivieso señaló que solamente una de las excepciones presentadas fue resuelta: se declaró fundada la nulidad de la aprensión fiscal que se emitió en el mes de julio en contra de Chávez; sin embargo, explicó que eso no afecta la detención preventiva que el ex dirigente guarda en el penal de Palmasola.
El caso de Salomón es el mismo. El ex dirigente tendrá que cumplir con el arresto domiciliario que determinó el juez en julio pasado, además de otras medidas sustitutivas; mientras que Alberto Lozada, Pedro Zambrano y Jorge Justiniano están detenidos en Santa Cruz, Trinidad y Cobija, respectivamente; entretanto, Armando Castedo guarda detención domiciliaria.
RATIFICA SU CARGO
Consultado sobre la actual situación de la FBF, Chávez aseguró que sigue siendo el presidente reconocido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y que la dirigencia encabezada por Marco Ortega continúa “actuando de manera ilegal”.
Además, consideró su situación como un complot entre el Ministerio Público y los actuales dirigentes de la FBF. “Los nuevos dirigentes están trabajando de cerca con los Fiscales”, aseguró.