Bolívar empata y resigna el primer lugar
El partido moría, se jugaba el quinto minuto de adición, Bolívar se frotaba las manos porque se quedaba con la punta del Torneo Apertura, pero en la última jugada de un frenético duelo, Blooming consiguió igualar (2-2).

El partido moría, se jugaba el quinto minuto de adición, Bolívar se frotaba las manos porque se quedaba con la punta del Torneo Apertura, pero en la última jugada de un frenético duelo, Blooming consiguió igualar (2-2).
El gol lo gritó también Sport Boys (35), que se mantiene líder, e hizo lo propio The Strongest que también se puso en carrera. La bronca de los paceños fue única; desde su banquillo salió iracundo Damián Lizio que junto a Wálter Flores y Ronald Eguino no encontraban una explicación a lo que acababa de suceder. Los bluministas en cambio, se iban con un sabor de justicia.
Antes que comenzara el compromiso los dirigentes de ambos equipos lamentaron el mal estado del campo de juego, pues en las pasadas horas en el estadio cruceño se había desarrollado un concierto de música y los encargados de la organización del mismo se olvidaron de ordenar la limpieza correspondiente, por lo que hasta se encontró envases vacíos de bebidas alcohólicas que no dejaron de llamar la atención.
En el partido, Blooming fue el que generó más en la primera etapa y terminó teniendo su premio gracias a un gol de Leonardo Vaca, que a los 44’ dejó en el camino al arquero paceño y sacó un remate que entró al arco con complicidad del defensor Edemir Rodríguez.
En el complemento Bolívar iba a tener un comienzo espectacular. A los 49’ Damián Lizio inició la jugada y él mismo la liquidó. Recibió de frente un balón cedido por Rudy Cardozo y sin dudar remató cruzado para marcar el 1-1.
Y cuando menos Blooming se lo esperó, vino otro mazazo. Se quedó estático Cristhian Coimbra que se confió junto al arquero Jorge Araúz, permitiéndole a Juan Miguel Callejón entrar solo y sin marca para definir de primera (53’) y marcar el 1-2 parcial.
El público protestaba porque Jaime Arrascaita y el arquero Wilden Rojas hacían tiempo. Y cuando el partido moría, vino el 2-2 marcado por Carlos Saucedo. Bronca para Bolívar y sonrisas para Sport Boys que sigue líder a falta de cinco fechas.