San Simón, campeón invicto
La decimoséptima victoria consecutiva (109-108) que consiguió San Simón a costa de Vikingos de Tarija lo coronó de manera invicta en la cuarta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet)
La decimoséptima victoria consecutiva (109-108) que consiguió San Simón a costa de Vikingos de Tarija lo coronó de manera invicta en la cuarta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que finalizó el sábado en el coliseo Grover Suárez de Cochabamba.
El encuentro fue no apto para cardiacos por el ritmo frenético que impusieron los protagonistas, prueba de aquello fue que tuvieron que dirimir el pleito en tiempo suplementario, tras igualar 95-95.
La imprecisión en los vallunos y la estricta marca que ejercieron los chapacos sobre Axel Veizaga y Diego Olguín derivaron en la derrota de San Simón (14-22) en el primer cuarto.
En el segundo episodio de la contienda, el conjunto cochabambino buscó revertir el marcador, estuvo cerca de lograrlo, pero lo dejó pendiente para el tercer cuarto del compromiso, porque se fueron al descanso con el marcador 38-39 a favor de Vikingos.
Luego, los efectivos lanzamientos y asistencias de Macklin, Veizaga y Petty fueron concluyentes para que San Simón revierta el marcador en el tercer capítulo, poniéndose arriba con cuatro puntos de ventaja (68-64).
El cuarto capítulo fue para el infarto ya que a dos segundos para el epílogo del partido San Simón perdía 92-95; sin embargo, Pedro Gutiérrez, que había sustituido al lesionado Axel Veizaga, emparejó el marcador (95-95) con un lanzamiento triple, lo que obligó a definir el lance en tiempo suplementario.
En el tiempo extra, Vikingos estuvo a escasos segundos de llevarse la victoria, pero Olguín se encargó de evitar el anhelo de los chapacos convirtiendo dos puntos decisivos (109-108).