Se levanta
FÚTBOL Real Madrid retomó la senda de la victoria a costa de Eibar (0-2) en la Liga española

Real Madrid escapó de su mal momento en la Liga española, levantándose de las derrotas ante Sevilla y Barcelona, con un triunfo de poco brillo pero mucho trabajo en Ipurúa (0-2), gracias a los tantos de Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo de penal, ante un Eibar que nunca perdió la cara a su rival.
El primer cuarto de hora estuvo igualado y el balón iba de un área a otra con facilidad. Eibar jugó con agresividad, presionando al rival, intentando compensar la superioridad técnica de los madrileños.
Cristiano Ronaldo intentó en varias ocasiones pero los azulgranas no se asustaron y siguieron atacando con el apoyo de su fiel afición, que llenó Ipurúa.
La intensidad del juego bajó por el cansancio y tras un asueto para atender a Danilo y Pantic de golpes, el Real Madrid volvió al ataque y en un saque de esquina, a los 43 minutos, Bale tras un centro de Modric anotó el primer gol de cabeza (0-1) antes del descanso.
Sin cambios y con el Eibar buscando el empate, comenzó la segunda parte. Real Madrid no sufría excesivos agobios aunque los azulgranas siguieron intentando marcar con el apoyo de sus aficionados.
El cuadro blanco jugaba agazapado, a la espera de poder salir a la contra y sentenciar el encuentro. De esta forma, Cristiano marcó el 0-2 al transformar un penalti más que dudoso por la caída de Lucas Vázquez. Restaban ocho minutos para el final y el duelo estaba sentenciado. Real Madrid se levantó de su mal momento en el difícil terreno de Ipurúa.