El regreso
FÚTBOL Erwin “Platini” Sánchez es el nuevo técnico de Boavista de Portugal, donde brilló hasta 2004 y dirigió interinamente
El técnico boliviano Erwin Sánchez volvió a dar el salto a Portugal. Esta vez la misión de “Platiní” es conducir desde la banca al cuadro de Boavista, uno de los equipos más populares del campeonato luso.
Sánchez es un hombre de la casa del cuadro ajedrezado por los años que defendió esa camiseta. Fue una de sus figuras emblemáticas desde 1992 hasta 2004, donde jugó 270 partidos con el Boavista y marcó 55 goles.
Según los medios de ese país, la dirigencia negoció antes con Jaime Pacheco, Domingos Paciência y Diamantino; sin embargo, se decidieron por el boliviano como reemplazante de Armando Teixeira, más conocido como Petit, que fue cesado de sus funciones el fin de semana.
El mismo “Platini”, ayer por la tarde, confirmó lo que era un secreto a voces. “Es una linda oportunidad, no la puedo dejar pasar. Creo que el trabajo que se realizó fue muy bueno”, manifestó el entrenador, que será acompañado por Juan Bertani, su preparador físico.
La figura con Blooming quedó clara. Sánchez manifestó que está todo acordado con la Academia, aunque evitó dar más detalles sobre la negociación que tuvo con la dirigencia celeste, ya que le deben cuatro meses de sueldo. “No hay problemas, estaré a cargo de los entrenamientos hasta el jueves. Un día después nos iremos a Portugal”, sostuvo.
“No va ser fácil, sabemos que no están atravesando por un buen momento, pero no le tengo miedo”, dijo Sánchez, que tiene la complicada tarea de sacar al Boavista de la decimoquinta posición de la Liga portuguesa, en la que se ubica con nueve puntos a 20 del líder Sporting. Su primer desafío, si llega esta semana, será el 6 de diciembre frente a Arouca como visitante.
SEGUNDO CICLO
En 2004, el boliviano estuvo como técnico interino por un corto periodo. Asumió su primera experiencia como estratega tras la renuncia de Jaime Pacheco (ex técnico de Sánchez); sin embargo, no permaneció en el cargo para el siguiente campeonato.
Con Sánchez al mando, Boavista terminó en el sexto lugar entre 18 equipos con 13 victorias, 11 empates y diez derrotas.