Ligueros pretenden asociarse
Los 12 equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, apoyan la fundación de la Asociación de Clubes de Sudamérica (ACSA), cuya entidad exigirá una representación en la CONMEBOL para tener un mejor “trato”
Los 12 equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, apoyan la fundación de la Asociación de Clubes de Sudamérica (ACSA), cuya entidad exigirá una representación en la CONMEBOL para tener un mejor “trato” en la parte económica, algo que no sucedió en los últimos años.
Ayer se reunieron en La Paz varios clubes de la Liga junto al argentino Jorge Barraza y el colombiano Hugo Prieto, quienes son los impulsores de este movimiento que ya cuenta con más de 30 clubes. En la reunión de ayer estuvieron presentes los presidentes de Bolívar, Guido Loayza; The Strongest, César Salinas; Sport Boys, Carlos Romero, el titular de Ciclón, Carlos Yeske y el vicepresidente de Real Potosí, Angelo Pórcel. Telefónicamente dieron el visto bueno a esta iniciativa los restantes siete clubes de la Liga.
“Los clubes bolivianos están totalmente decididos a darle el apoyo para que se cree la ACSA. Esta entidad la van a manejar los mismos clubes y tendrán una representación en la CONMEBOL”, aseguró el colombiano Prieto.
Por su parte, Barraza agregó que la creación de la nueva asociación exigirá “tener un fondo compensatorio para los clubes que no intervienen en copas para resarcirles con dinero de un fondo común”.