Se desata la violencia tras partido entre la U y Sport Boys
El cotejo, que acabó empatado 1-1, tuvo un desenlace bochornoso tanto dentro como fuera del estadio Patria. Hubo gasificación contra hinchas y simpatizantes de la U, pero también hay heridos en los uniformados
Universitario y Sport Boys empataron 1-1 al término de los 90 minutos, pero acabó en una bochornosa pelea entre integrantes de ambos planteles, todo originado por los entrenadores Carlos Leeb y Javier Vega.
El empate favoreció más al visitante, ya que sus perseguidores inmediatos no sumaron de a tres puntos, tanto Bolívar, como The Strongest. A la “U” sólo le servía ganar, pero no pudo hacer prevalecer su localía.
Helmut Gutiérrez anotó el primero del cotejo para la visita desde el punto penal, a los 78 minutos tras una infracción dudosa dentro del área. Mientras, Juan Eduardo Fierro emparejó el tanteador a los 85’.
El segundo tiempo, que tuvo muchas interrupciones, apenas tuvo tres minutos de adición, detalle que molestó a los jugadores locales y la hinchada.
Con el pitazo final, el árbitro Alejandro Mancilla coronó una noche pésima en su desempeño arbitral, ya que muchas de sus decisiones generaron dudas.
Tras finalizar el cotejo, los jugadores estudiantiles rodearon al juez, pero al borde de la cancha, Leeb y Vega comenzaron a insultarse. El que reaccionó a los insultos fue el DT local, que empujó al argentino, quien cayó aparatosamente, de ahí en más, los golpes se masificaron de un lado a otro, tanto del cuerpo técnico visitante como el de la casa. A ellos se sumaron los jugadores.
Fueron dos minutos de fuerte gresca al borde de la pista atlética y en la boca del túnel de ingreso a los camarines.
No todo acabo ahí, pues la gente esperó en las gradas a Mancilla para “despedirlo” con botellas y otros objetos contundentes.
Minutos más tarde, la violencia se desató en las calles, ya que los hinchas y simpatizantes de Universitario enardecidos lograron abrir una de las puertas de la recta de Preferencia, donde se enfrentaron con los policías. Lanzaron piedras sobre los uniformados y los vehículos que estaban cerca, así como el autobús del club Sport Boys.
La Policía no tuvo otra que gasificar al alterado público. Se sabe que hay policías y civiles heridos, además de detenidos.
Alguna gente todavía esperaba a esta hora la salida del árbitro del estadio Patria.