Ex dirigente se entrega por escándalo FIFA
El argentino José Luis Meiszner, ex secretario general de la CONMEBOL, con pedido de extradición a Estados Unidos en el marco del escándalo de corrupción del fútbol mundial, se entregó ayer a la justicia argentina
El argentino José Luis Meiszner, ex secretario general de la CONMEBOL, con pedido de extradición a Estados Unidos en el marco del escándalo de corrupción del fútbol mundial, se entregó ayer a la justicia argentina, según imágenes de televisión que registraron su llegada al juzgado.
Meiszner, de 69 años, es uno de los 16 altos jerarcas del fútbol latinoamericano inculpados la semana pasada por la justicia estadounidense.
“Lo que hay por ahora es una orden de detención con imputaciones genéricas y potenciales que Meiszneir integraría una organización para cometer delitos informáticos, no está definido”, advirtió Luis Daer, abogado del implicado, en declaraciones a la prensa en las puertas del juzgado.
El ex presidente del club argentino Quilmes se presentó acompañado de su hijo y su abogado en los tribunales de la ciudad de Quilmes, ante el juzgado federal de Luis Armella.
“Meiszner sufre problemas coronarios y está en situación de depresión”, declaró el letrado al justificar el pedido de prisión domiciliaria para su cliente, a la espera que la justicia estadounidense envíe la documentación que justifique el pedido de extradición.