Sport Boys retoma el liderato del Apertura
The Strongest perdió en su duelo contra Sport Boys por la cuenta de 1-2 en el estadio Hernando Siles frente a todo pronóstico y con este resultado quedó más distanciado de la conquista del título de campeón
The Strongest perdió en su duelo contra Sport Boys por la cuenta de 1-2 en el estadio Hernando Siles frente a todo pronóstico y con este resultado quedó más distanciado de la conquista del título de campeón, cuyo trofeo está más cerca de las manos del cuadro de Warnes con su regreso al primer puesto con 39 puntos cumplida la decimonovena fecha del Torneo Apertura.
Ambos equipos tenían la oportunidad de agarrar el primer puesto entre sus manos antes de ingresar al campo de juego, pero Sport Boys fue el plantel que hizo una mejor labor en la ofensiva para imponerse en un terreno difícil, en medio de un clima adverso por la lluvia que cayó a lo largo del desarrollo de las acciones.
El Toro mira desde arriba a Bolívar (37) y The Strongest (34), se quitó de encima al Tigre con este triunfo y corre con menos peso rumbo a su anhelado título. La participación del equipo warneño ya ingresó a la historia del fútbol boliviano, sólo queda cerrar este capítulo con un final feliz, que se aproxima cada vez más porque sus tres partidos finales se juegan en terreno cruceño.
El plantel paceño abrió la cuenta con un disparo de Alejandro Chumacero, a los 40’, le costó mucho a los atigrados colocarse adelante debido a que enfrentaron a un rival compacto y sacando su temple para compensar la ausencia de sus jugadores con mayor calidad individual.
El volante Helmuth Gutiérrez fue la pieza que le dio más fuerzas a la maquinaria que armaron Carlos Fabián Leeb y Sergio Apaza, con su coraje anotó los dos goles. El empate llegó a los 52’ dejando atrás a los defensores para hacer una acertada definición delante del arco y a los 62’, de nuevo Gutiérrez anotó un gol con el cual remontó el marcador aprovechando la pésima marcación de los zagueros de The Strongest.
El club paceño está cinco puntos más abajo que Sport Boys, un empate de los azules en la próxima fecha dejaría a The Strongest sin ninguna opción para pelear por la corona.