Bolívar supera a Wilstermann y asume el liderato

FÚTBOL La Academia paceña venció 2-0 al equipo aviador ayer, por la fecha 20

El festejo de los jugadores de Bolívar en el triunfo sobre los rojos. El festejo de los jugadores de Bolívar en el triunfo sobre los rojos.

La Paz / Página Siete
Deporte / 14/12/2015 03:47

Bolívar ganó ayer a Wilstermann (2-0) y de nuevo consiguió la primera posición en la tabla del Torneo Apertura. La Academia esperará un tropiezo de Sport Boys, que jugará hoy con Real Potosí, en el partido que cerrará la vigésima fecha.

La Academia inició el partido con dubitaciones en el mediocampo. A los seis minutos, el delantero de Wilstermann, Imanol Iriberri, recibió el balón dentro del área y de media vuelta remató a las manos del guardameta Zamora.

El argentino Iriberri nuevamente entró en escena tras el centro del español Félix Quero, pero su remate de cabeza salió desviado (9’).

La primera llegada del local se produjo tras un tiro de esquina y estaba a punto de aprovechar el defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien de cabeza se anticipó a sus marcadores, pero el balón pasó por encima del travesaño (11’).

El español Juan Miguel Callejón se puso al hombro a Bolívar y con jugadas individuales llegó a inquietar a la visita. Remató de media distancia y exigió al guardameta Gustavo Salvatierra (22’).

En una acción ofensiva, el volante Erwin Saavedra ganó el esférico por la derecha y dio un centro a la cabeza de Callejón, quien asistió al delantero Carlos Tenorio y éste definió antes que el balón cayera y decretando el 1-0 (40’).

La Academia buscó el segundo tanto y lo encontró por intermedio de Callejón, quien recibió la asistencia de Tenorio y amagó a dos defensores para definir ante Salvatierra (52’).

El 2-0 generó que Bolívar retrocediera y apostara a los contragolpes, la visita con la posesión del esférico encontró opciones de gol pero erraron en la definición.

El ingreso del argentino Marcelo Bergese ayudó a la parte ofensiva de Wilstermann, éste asistió a Iriberri con un centro rasante, pero el delantero definió desviado cuando estaba solo y sin marca alguna e incluso el guardameta Zamora estaba vencido (60’).

Bolívar hizo sufrir a sus hinchas porque cuando tenía la opción de ampliar el marcador fallaban en el último pase que le hubiese dado mayor claridad a sus contragolpes.

Wilstermann generó dos opciones más para descontar, nuevamente Iriberri, quien aprovechó un rebote de Zamora, estrelló su remate en el travesaño (80’).

La última jugada de peligro la realizó Bolívar, Arrascaita remató dentro del área y el balón chocó en el palo izquierdo de Salvatierra (92’). Bolívar ganó y ahora debe esperar la ayuda de Real Potosí.

Etiquetas:
  • Torneo Apertura
  • Bolívar
  • Wilstermann
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor