El campéon chino vence al América
MUNDIAL DE CLUBES Guangzhou se enfrentará con Barcelona
El campeón chino Guangzhou Evergrande sorprendió al América mexicano con una victoria sobre el final (1-2) en los cuartos del Mundial de Clubes Japón 2015 y se citará en semifinales con el Barcelona, el próximo jueves en Yokohama.
En el primer tramo, con las dos escuadras empeñadas en no ceder la iniciativa y bien ordenadas sobre el campo, fue difícil crear espacios y generar ocasiones muy claras.
De hecho, las mejores opciones del América llegaron a balón parado, la primera cuando Goltz lanzó un tiro libre desde el flanco derecho que salvaron entre Li y el travesaño.
Por su parte, el combinado chino se encomendó como suele hacer al olfato de sus tres atacantes brasileños, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho.
Los mexicanos salieron mucho más enchufados tras el receso y en apenas cuatro minutos fabricaron tres situaciones claras de gol poco antes de que, a los 54’. Benedetto desbordara a su marcador por la derecha y pusiera un centro que Peralta cabeceó para la apertura del marcador (1-0).
Las Águilas mantuvieron el mando y siguieron buscando el arco chino, hasta que a diez minutos de la conclusión Paulinho encontró un pasillo por la derecha y su internada culminó en un centro que Zheng Long acabó mandando a la red (1-1).
El gol revivió a los chinos, que se encontraron inesperadamente con la victoria (1-2), cuando ya a los 93 minutos, Paulinho embocó de cabeza un córner lanzado desde la derecha y mandó a la lona a un desconcertado América.
Ahora, Guangzhou Evergrande enfrentará el jueves a Barcelona en Yokohama, por las semifinales del Mundial.
Sanfrecce clasifica a semifinales
Sanfrecce Hiroshima nipón goleó ayer al TP Mazembe congolés (0-3) en el cruce de cuartos de final del Mundial de Clubes Japón 2015, y se medirá este miércoles con el River Plate argentino, que aguarda en semifinales.
Los japoneses se envalentonaron recién al final del primer acto y así, a un minuto del descanso, Shiotani anotó el primero.
En el segundo tiempo (56’), Sanfrecce aprovechó un córner para un nuevo tanto de Chiba (2-0) y el tercero llegó a los 77 minutos a través de un cabezazo de Asano.