A una cornada del campeonato
LIGA Sport Boys y Bolívar perdieron anoche, pero el Toro quedó mejor parado para ser campeón

El título del Torneo Apertura de la Liga se definirá este domingo, en la última fecha del campeonato. Sport Boys (42) es el equipo que parte con mayor ventaja para alcanzar su primera estrella, aunque matemáticamente Bolívar (40) también sigue en carrera.
Anoche, en la penúltima fecha del campeonato liguero, Sport Boys tenía la gran oportunidad de dar la vuelta olímpica si derrotaba a Blooming en el Tahuichi y la Academia paceña caía como local frente a San José. Sin embargo, la definición del título se alargó para el domingo.
El equipo warneño llegó a la fecha 21 motivado por la posibilidad de coronarse campeón, con una promesa de premio económico por parte de su dirigencia si lo conseguía; empero, no logró su objetivo, aunque todavía depende de sí mismo para gritar campeón.
A pesar de haber empezado con bastante ímpetu, el plantel de Warnes no pudo abrir el marcador ante un equipo celeste que necesitaba de un triunfo para lavarse la cara por la derrota sufrida la pasada fecha en el clásico cruceño.
Carlos Saucedo anotó el 1-0 para Blooming a los 27 minutos del primer tiempo y puso cuesta arriba a los dirigidos por Carlos Leeb, que no tenían entre sus planes caer en la capital cruceña.
El Toro batalló hasta el último minuto del partido, pero no pudo llegar al empate y mucho menos dar vuelta el marcador.
Las posibilidades se mantienen intactas para Sport Boys, que a pesar de la derrota no perdió la punta del Apertura, merced a la derrota de Bolívar frente a San José (2-5).
El sueño de lograr el título para la Academia se convirtió en una pesadilla, que comenzó con el gol de Maximiliano Ortiz (39’) para darle el triunfo parcial a un San José (0-1) que jugó un partido excepcional a pesar de no haber entrenado durante la semana por las deudas salariales a sus jugadores.
Edemir Rodríguez devolvió la ilusión a Bolívar al marcar el 1-1 a los 52’, pero de ahí en adelante comenzó la debacle para el cuadro paceño. Héctor Calderón (61’ y 77’), Augusto Andaveris (76’) y Jorge Ayala (81’) pusieron el partido 1-5 a favor de los santos.
El gol de penal de Damián Lizio, a los 87’, solamente sirvió para decorar un resultado (2-5) que puede costarle el título a Bolívar, obligado a vencer en la última fecha a Nacional Potosí en la Villa Imperial y esperar que Sport Boys no gane como local a Ciclón.
Es un panorama bastante complicado, en el que Sport Boys corre con mayor ventaja y puede festejar en su reducto si es que supera al cuadro chapaco e incluso perdiendo si Bolívar no suma de a tres en Potosí.