TDJ rechaza incidentes
Dos nuevos incidentes presentados por la defensa de Carlos Chávez fueron denegados por el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ)
Dos nuevos incidentes presentados por la defensa de Carlos Chávez fueron denegados por el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ), en el caso de corrupción de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Según los datos brindados por el juez encargado del caso, Roberto Valdivieso, ayer se realizó una audiencia donde se rechazaron dos nuevos incidentes presentados por la defensa de Chávez, que permanece recluido en el penal Palmasola de Santa Cruz.
Valdivieso informó que la defensa del ex presidente de la FBF rechazó la “apertura y examen de evidencia judicial de algunos elementos colectados en la Federación”, debido a que la documentación del balompié nacional fue entregada de manera voluntaria por los actuales dirigentes federativos.
También se denegó el pedido de “nulidad de la segunda declaración informativa ampliatoria” de Chávez, ya que el Ministerio Público tomó una nueva declaración donde se subsanaron los aspectos observados por la defensa.
El juez señaló que los actos investigativos por parte del Ministerio Público continúan en el caso de la FBF, donde son investigados varios dirigentes nacionales por los delitos de organización criminal y legitimación de ganancias ilícitas, entre otros.