Arsenal pierde chance de ser líder
FÚTBOL Pese a caer, Leicester continúa en la punta de la Premier

Arsenal fue incapaz de aprovechar el segundo tropiezo de la temporada del Leicester, derrotado por el Liverpool (1-0), para tomar el mando de la Premier League inglesa en la tradicional jornada navideña “Boxing Day”, que arrancó con un nuevo revés encajado por el Manchester United y la sentencia de su entrenador, el holandés Louis Van Gaal.
Fue Manchester City el gran beneficiado de la penúltima jornada de la primera vuelta. Goleó al Sunderland (4-1) y quedó a un punto de Arsenal, que continúa segundo tras perder ante Southampton (4-0).
El aliciente del primer puesto de la clasificación no pareció incentivar al conjunto de Arsene Wenger, que afrontó el “Boxing Day” estimulado por las cuatro victorias seguidas.
El golazo de Cuco Martina en el minuto 19 encaminó la victoria Southampton, que luego sumó tantos de Shane Long, en dos oportunidades, y José Miguel Fonte.
La derrota del Arsenal fue una satisfacción para el Leicester, que conserva la condición de líder a pesar de perder en Anfield, donde fue superado por un Liverpool más motivado y urgido de puntos después de tres encuentros sin ganar.
El conjunto del alemán Jurgen Klopp fue superior aunque no marcó hasta la hora de juego, a través de Christian Benteke (1-0).
El “Boxing Day” arrancó con una nueva derrota del Manchester United, la que le infligió el Stoke City (2-0). Puede ser la sentencia del técnico holandés Louis Van Gaal, a quien los medios ingleses le concedían ya pocas horas en el banquillo de los “Red Devils”.
Un grave error de Memphis Depay, permitió el primer gol de Bojan Krkic y Marko Arnautovic anotó el segundo para Stoke, que en la segunda mitad conservó la diferencia (2-0).
El Manchester City fue el gran beneficiado de la jornada. Abusó del Sunderland (4-1) alentado por el gran partido de Kevin De Bruyne, que intervino en tres de los cuatro goles de su equipo.
Mientras, el técnico español Quique Sánchez Flores deslució el estreno de Guus Hiddink en el Chelsea (2-2), que contó con el acierto del delantero hispano brasileño Diego Costa, que evitó la derrota ante el Watford.