El Dakar 2016 inicia con un terrible accidente: ocho atropellados
Ocho espectadores atropellados, tres de los cuales resultaron gravemente heridos, es el saldo que dejó el primer accidente suscitado este sábado durante el tramo simbólico que desarrolló el Dakar 2016 entre las ciudades argentinas de Buenos Aires y Rosario.
El accidente fue protagonizado por el coche de la corredora china Guo Meiling (N° 360), quien al mando de un mini Cooper completaba la ruta con normalidad hasta el kilómetro 7 del tramo (localidad de Arrecifes), lugar donde el automóvil pasó de largo una curva atropellando a los espectadores que observaban el paso de los participantes.
Según información de los medios locales en base al testimonio de los testigos, el coche habría desarrollado el recorrido con mucha velocidad, lo que presuntamente dificultó el control del motorizado al momento de llegar a la curva mencionada.
Tras el accidente, múltiples servicios médicos acudieron al lugar para socorrer a los heridos. Según el reporte de los bomberos de Arrecifes, ocho espectadores, entre ellos niños y una embarazada, fueron afectados con múltiples contusiones y fracturas. También se informó que el suceso provocó tal impacto que todos los aficionados salieron despavoridos provocando gran caos en el tramo, factor por el que se determinó la suspensión del recorrido para que los vehículos se dirijan directamente a Rosario.
Esta jornada todos participantes de la competencia salieron del parte Tecnópolis (Buenos Aires) rumbo a la ciudad de Rosario, en un recorrido al que los organizadores denominaron "largada simbólica", misma que fue un tramo previo a la salida oficial determinada para este próximo 3 de enero.