Las lluvias obligan a cancelar la primera etapa del Dakar 2016
El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, informó este domingo que la primera etapa de la carrera, la más peligrosa del mundo, que debía unir a las ciudades argentinas de Rosario y Villa Carlos Paz, fue cancelada debido a un temporal en Córdoba y luego de verificar que las condiciones no estaban dadas.
La información fue brindada por Lavigne a la agencia de noticias Télam, cumplida la espera de una hora y media para la largada de los pilotos y tras entender que no estaban dadas "las condiciones para implementar el operativo de seguimiento y seguridad del Rally".
La primera etapa del Dakar, que se puso ayer en marcha con un accidente en la ciudad bonaerense de Arrecifes –dejó un saldo de diez espectadores heridos–, estaba prevista hoy entre Rosario (Santa Fe) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con un recorrido de 660 kilómetros y una especial de 404.
Tras determinarse la cancelación del tramo, los pilotos de cada categoría llegarán a la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.
El Dakar 2016 partirá mañana (lunes) rumbo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y luego a Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Carlos Paz y concluirá el 16 de enero en Rosario.