Nosiglia desciende puestos tras una etapa complicada
AUTO/MOTO El chuquisaqueño aún se mantiene entre los diez primeros
El Team Bolivia firmó una jornada regular en la octava etapa del Rally Dakar 2016, en la que Wálter Nosiglia, en quads, fue penalizado y quedó en el puesto 26 pero aún se ubica entre los diez primeros de la clasificación general; mientras que Juan Carlos Salvatierra, en motos, y Marco Bulacia, en autos, mantienen un buen ritmo en la competencia.
En la etapa que unió ayer las ciudades argentinas de Salta y Belén, tras la jornada de descanso, el domingo, el piloto chuquisaqueño concluyó en el décimo puesto tras recorrer los 394 kilómetros de especial en seis horas, ocho minutos y diez segundos.
“Saltamos un way point porque subió la temperatura del cuadriciclo, entre otros problemas menores”, escribió en su página oficial de Facebook.
Por este problema, la organización, tras culminar la etapa penalizó con una hora y un minuto al boliviano, por lo que su tiempo se incrementó a 7h09m10s y quedó en la posición 26, según los registros de la competencia.
Con esta sanción, Nosiglia descendió del sexto puesto al décimo en la clasificación general a 1h55m15s del líder, el argentino Marcos Patronelli.
Una mejor posición obtuvo el otro boliviano en quads, Leonardo Martinez, que terminó la etapa en el puesto 18 con un tiempo de 6h36m47s y se mantiene como 23º de la general.
EL CHAVO MEJORA
En motos, Juan Carlos Salvatierra mejoró su rendimiento en la octava etapa del Rally Dakar 2016. El “Chavo” terminó en el puesto 30 con un tiempo de 5h18m57s, lo que le permitió escalar tres posiciones en la clasificación general (30º).
El boliviano fue de menos a más en una de las etapas más difíciles de la competencia y al final quedó en el puesto 30, el mismo que ahora ocupa en la clasificación general a 2h32m34s del australiano Toby Price, nuevo puntero.
Por su lado, el otro boliviano en motos, el chaqueño Fabricio Fuentes terminó la etapa en el lugar 55 y subió sólo un puesto en la general (44º), mientras que Danny Nogales no registró su llegada hasta el cierre de edición.
AUTOS
El boliviano Marco Bulacia continúa a paso firme y ya se metió entre los 25 mejores de la clasificación general al culminar la octava etapa con un tiempo de 5h01m40s en el puesto 29.
Entretanto, otro de los bolivianos, Alberto Gutiérrez tuvo un retraso considerable, terminó la etapa en el lugar 65 y bajó al 47º de la general.
La octava etapa fue dura para los nacionales Fortunato Maldonado, Julio Roca y Delio Velásquez, quienes hasta el cierre de esta edición no registraron sus tiempos con la organización.