Inicio inestable
CONFLICTO La gestión arranca con protestas y acusaciones de la dirigencia de la Asamblea Municipal de Deportes contra la Jefatura
El deporte municipal comienza el año con un conflicto entre sus dirigentes. Los representantes de la Asamblea Municipal de Deportes reprocharon la gestión del jefe municipal de Deportes, Roberto Aracena, y solicitaron su destitución aunque este asegura tener respaldo y una alta ejecución en 2015.
Mediante una carta, los directivos se dirigieron al alcalde Iván Arciénega haciéndole conocer su malestar por supuestos malos tratos recibidos por parte de Aracena, a quien además le retiraron su confianza.
“Pedimos ya no incluirle como jefe de deportes por su mala gestión y el maltrato a directivos y entrenadores”, sostuvo Freddy Valda, presidente de la Asamblea Municipal de Deportes, al señalar que uno de los motivos para calificar de esta manera el trabajo de Aracena es la reversión de recursos económicos destinados al equipamiento de las asociaciones.
En contrapartida, Aracena detalló que su unidad, de la que está a cargo desde agosto de 2015, concluyó la anterior gestión con una ejecución del 92% y que el 8% restante sería una de las razones de la protesta.
Por su lado, Valda sostuvo que en varias oportunidades el jefe de deportes no cumplió con sus compromisos, dejando sin respuesta varias solicitudes de las asociaciones municipales.
Al respecto, Aracena respondió que algunas entidades aún no están establecidas legalmente, requisito para autorizar los aportes económicos, mientras que no pudo atender los requerimientos de otras por el cierre de gestión.
No obstante, el titular de la Jefatura de Deportes indicó que desde la próxima semana, cuando se habiliten los movimientos económicos en su repartición, comenzarán a regularizar el apoyo a las asociaciones municipales.
Además, Aracena aseguró tener el respaldo de las asociaciones y que la decisión de pedir su destitución fue tomada sólo por la directiva de la Asamblea Municipal de Deportes y no por todos sus componentes.
“Varios presidentes no tienen conocimiento de esta solicitud”, dijo en referencia a la carta enviada al Alcalde, que fue firmada por cinco miembros del ente municipal, aunque Valda aseguró que son distintas asociaciones que apoyan esa postura.
Finalmente, el Presidente de la Asamblea Municipal afirmó que esperan conversar con el Ejecutivo Municipal sobre esta petición. “Vamos a estar hasta lo último, si o si vamos a cambiar, no puede estar esta persona a cargo de la Jefatura de Deportes”, aseveró.