Al acecho

FÚTBOL Barcelona y Real Madrid siguen presionando al líder Atlético Madrid en la Liga española

Neymar y Suárez propiciaron el triunfo del Barcelona Neymar y Suárez propiciaron el triunfo del Barcelona

Madrid / EFE
Deporte / 18/01/2016 05:16

Barcelona y Real Madrid, con goleadas sobre Athletic (6-0) y a Sporting (5-1) al ritmo goleador de la “MSN” (Messi, Neymar y Suárez) y la “BBC” (Bale, Benzema y Cristiano), continúan su acoso al líder de la Liga española, el Atlético Madrid, que ayer volvió a protagonizar otra sobria actuación para ganar a Las Palmas (0-3).

El inicio de la segunda vuelta del torneo de la regularidad no modificó el panorama en cuanto a la lucha por el título, porque los aspirantes aprovecharon sus armas y lo acompañaron con amplios resultados.

En el estadio de Gran Canaria el equipo de Diego Pablo Simeone ganó a Las Palmas con goles del brasileño Filipe Luis y el francés Antoine Griezmann, en dos ocasiones (0-3).

La victoria permite al Atlético mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid y de dos sobre el Barcelona –un partido menos–, que en el último encuentro de ayer, se deshizo sin problemas del Athletic Bilbao.

Messi recibió el reconocimiento antes del partido por su quinto Balón de Oro de la FIFA. El choque duró poco más de tres minutos, los que tardó el uruguayo Luis Suárez en aprovechar un error de Xabier Etxeita para entrar en el área y ser derribado por el portero Gorka Iraizoz, quien fue expulsado.
El argentino no perdonó el penal y situó al conjunto de Luis Enrique Martínez con ventaja en el marcador (1-0) y en el número de jugadores sobre el campo.

Neymar y Luis Suárez acabaron con cualquier sueño de hazaña del cuadro vasco (3-0). Además, el brasileño asistió al croata Ivan Rakitic para el cuarto y Suárez completó el festival con otras dos dianas (6-0) para acabar con un “hat-trick” y liderar la tabla de artilleros con 18.

Real Madrid sumó su segunda goleada seguida con Zinedine Zidane en el banquillo. La víctima en esta ocasión fue el Sporting (5-1) y el partido también duró muy poco.

El galés Gareth Bale (1), el portugués Cristiano Ronaldo (2) y el francés Karim Benzema (2), la “BBC”, zanjaron el partido en los 12 primeros minutos. Desde hace 60 años el Real Madrid no marcaba tres tantos tan rápido.

Lo peor para el cuadro de Zidane fueron las lesiones de Bale en el músculo sóleo y de Benzema en un tobillo. Ambos se tuvieron que retirar de forma prematura.

Etiquetas:
  • Liga española
  • Barcelona
  • Real Madrid
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor