Campeón
FÚTBOL Tahuichi se coronó campeón del Mundialito Paz y Unidad con un final bochornoso

Tahuichi se coronó campeón del XXI Mundialito Paz y Unidad luego de vencer por 2-1 a Danubio, en un partido jugado anoche en el estadio departamental de Santa Cruz. Eso sí, el último duelo del torneo no acabó bien porque se armó una gresca a tres minutos del final luego de que los uruguayos sufrieran su tercera expulsión.
A Tahuichi no le servía otro resultado que no hubiera sido un triunfo ya que hasta con el empate los uruguayos se coronaban. Es más, Danubio se puso en ventaja a los 7’ luego de una perfecta definición de Juan Manuel Gutiérrez.
Pero en el complemento los dirigidos por Roly Paniagua reaccionaron y arrinconaron a su rival de entrada. El gol de cabeza de Nicolás Surubí (61’) reactivó las esperanzas. Pero el 1-1 no servía y había que ir a buscar el gol que les permitiera sumar siete puntos en esta liguilla final.
A los 76’ llegó el gol de García tras un rebote en el área chica y se desató el festejo. Los reclamos de los jugadores de Danubio no se hicieron esperar, lo que derivó en una segunda expulsión (antes se había ido de la cancha Pablo Martins) lo que originó mucha bronca cuando se reinició el juego. Al minuto de que se movió la pelota vino una tercera expulsión por juego fuerte (Enzo Suárez) y todo se desató.
Increparon al árbitro y poco después empujaron a los Policías que intentaron controlarlo. Es más, hubo hasta cruce de puñetes con funcionarios que estaban en la cancha. Esos tres minutos que faltaban no se jugaron y Tahuichi fue declarado campeón del torneo. El cierre no fue el esperado por la gresca que se armó.
PRELIMINAR
En el cotejo preliminar el ganador fue Olimpia (Paraguay), que venció a Cantolao (Perú) por un marcador de 8-0 con lo cual llegó a las cuatro unidades acumuladas y quedó como tercero en la tabla de posiciones. Mientras, el representativo peruano cerró su campaña en esta recta final con la casilla en blanco.
Los goles a favor del cuadro albo fueron anotados por Erick López, Elian Von Brand, Jeremy Flor, Juan Enrique, Enzo Leonardo y en tres ocasiones Fernando Cardozo.