FBF: Aspirantes sin proyectos
A dos días de las elecciones del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ninguno de los siete candidatos presentó un proyecto ante la Liga o la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
A dos días de las elecciones del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ninguno de los siete candidatos presentó un proyecto ante la Liga o la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). Lo que sí realizaron los aspirantes al sillón federativo es explicar sus ideas y algunos planes de trabajo con miras a lo que podría ser su gestión en caso de llegar a ser electos.
Eduardo Peredo de Blooming, Hugo Miranda de la Asociación de Fútbol de Oruro, Rolando López de Wilstermann, Wálter Torrico de la Asociación de Fútbol de La Paz, César Salinas presidente de The Strongest, Guido Loayza titular de Bolívar y Miguel Ángel Antelo de Oriente Petrolero son los candidatos a la presidencia de la FBF.
Todos coinciden en que se debe recomponer el fútbol, en que se tiene que trabajar en las divisiones menores y que se debe buscar acercamientos con el Gobierno para ver la forma de solucionar el tema impositivo, que ahoga a los clubes profesionales.
Unos creen que se debe poner fin a la trilogía del fútbol nacional compuesto por la FBF, la Liga y la ANF, un sistema del que dicen ya cumplió su ciclo, pero son conscientes de que para ello se tiene que poner fin a los intereses personales y buscar un bien común.
Sin embargo hay quienes creen que se debe mantener así y buscar la forma de devolverles a las asociaciones su título de canteras para nutrir de buenos jugadores el fútbol profesional.
Todos expresan sus ideas y planes, pero ninguno sustenta de cómo lograrían recomponer a la FBF en lo futbolístico y en lo administrativo.