Entran en escena
LIGA Un Bolívar reforzado enfrenta esta tarde en La Paz a Oriente Petrolero, por la primera fecha del Torneo Clausura
Rubén Insúa debutará hoy en la banca de Bolívar y lo quiere hacer con una victoria. El rival de la jornada será Oriente Petrolero (16:00) en el estadio Hernando Siles, en el complemento de la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga.
El entrenador argentino, que reemplaza a Eduardo Villegas, no presentará muchas novedades con relación al equipo que cerró el Apertura; el mayor cambio será el sistema táctico.
Con el técnico cochabambino se apostaba por un 4-4-2, pero tras la llegada del nuevo entrenador se optó por jugar con 3-4-2-1, lo que se probará durante el juego de la jornada.
Llegaron cinco futbolistas para este año, los argentinos Iván Borghello, Gastón Cellerino y Facundo Cardozo, además de los nacionales Danny Bejarano y Moisés Villarroel.
De estos jugadores se anticipa el debut del primero en la ofensiva y el nacional Bejarano, quienes fueron habilitados ante la Liga para la jornada de hoy.
En el caso de los otros futbolistas, se aguarda que se pongan bien en lo físico y que los certificados de transferencia internacional (CTI) sean enviados por sus anteriores clubes.
Todavía esperan la recuperación del atacante uruguayo William Ferreira, quien se sometió a una operación en el tendón de Aquiles, y del arquero Rómel Quiñónez, quien supera una lesión en la muñeca derecha.
Entretanto, Oriente Petrolero llegará al compromiso con la idea de sumar o sumar, lo que le dará una inyección anímica para el debut en la Copa Libertadores. El refinero en la semana que se va jugó un partido de preparación ante Aurora en Cochabamba; el equipo que dirige Xabier Azkargorta ganó por 2-0.