Loayza justifica su renuncia
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, justificó el retiro de su candidatura por el hecho de que no estaba para ser parte de una serie de hechos que no comparte, como los tradicionales “amarres”, por ejemplo.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, justificó el retiro de su candidatura por el hecho de que no estaba para ser parte de una serie de hechos que no comparte, como los tradicionales “amarres”, por ejemplo.
Para Loayza, su presencia en Tarija le trajo una experiencia muy enriquecedora, tomando en cuenta de que “hemos compartido con la dirigencia del fútbol boliviano, hoy tenemos una idea mucho más clara de la gente que manejan las asociaciones, los clubes de la Liga, sabemos con quiénes estamos rodeados, sabemos qué buscan, qué les interesa”, señaló el dirigente.
“Nos han felicitado gran parte de la gente que asistió, pero como siempre, hay gente de los dos lados, con candidaturas a las que muy poco importa el proyecto, de parte de los electores muchos a quienes no les importa el fútbol, van con otras ideas y planes. Nosotros recibimos el apoyo de gente importante, finalmente, vimos que la gente no nos hablaba del proyecto, que nos buscaba para otros menesteres y dijimos no”.
Loayza señaló que “lo otro” no es lo suyo, razón por la que decidieron marcharse. “Nos fuimos y dimos paso al costado, felizmente ganó un candidato que creo tenía la segunda mejor oferta para el fútbol y creo que fue transparente, ofreció su proyecto”.
Es más, Loayza confirmó que Bolívar votó por López y comentó que es difícil la gestión que le toca. “No va a ser fácil mejorar el rendimiento de la Selección, pelear la clasificación, tampoco será fácil transformar el fútbol boliviano, deseamos que le vaya bien porque así nos irá a todos”, señaló.