Con fortuna

LIGA Blooming venció a The Strongest gracias a un autogol de Fernando Martelli

La academia cruceña terminó festejando el partido de anoche, frente a The Strongest, en el Tahuichi. La academia cruceña terminó festejando el partido de anoche, frente a The Strongest, en el Tahuichi.

Santa Cruz / APG
Deporte / 25/01/2016 05:48

Blooming anotó su primera victoria en el Torneo Clausura ayer sobre The Strongest en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde estos tres puntos se sumaron con un marcador frágil de 1-0 que le dio bastantes problemas al elenco local por la presión que recibió del oponente hasta la finalización del encuentro.

Estos planteles dejaron las principales acciones del cotejo para el segundo tiempo. En la etapa inicial hubo remates desviados y ninguna imagen de un fútbol claro; salvo los primeros minutos en los cuales hubo reclamos por faltas dentro del área, el resto de ese periodo pasó sin emociones.

A pocos minutos de iniciadas las acciones en el complemento, The Strongest tuvo la oportunidad más clara en un contragolpe tras un intento fallido de los celestes de anotar un gol. Carlos Neumann tomó el balón aguantando la marca y dio un pase a Pablo Escobar, quien avanzó a toda velocidad y finalizó la acción con un disparo cruzado que pasó a centímetros del poste.

El infortunio llegó sobre el pórtico de los aurinegros a los 60’ cuando un centro de tiro libre llegó al área pequeña y el central Fernando Marteli en su desesperación por despejar el peligro mandó el balón contra su arco con un disparo de pierna derecha. Después del gol del local, el Tigre estuvo cerca de convertir el empate con un disparo de zurda de Escobar que se encontró con la mano del arquero Hugo Suárez, cuyo esfuerzo para estirarse sirvió para mandar la pelota al tiro de esquina.

La desventaja en el marcador aceleró los movimientos del atigrado en la zona ofensiva, se dio cuenta que era posible hacer más daño y se acercó con bastante decisión, pero se vio sofocado por la presión de los jugadores celestes y por varios minutos el partido se jugó con el Tigre atacando y el cuadro cruceño tratando de recuperar la pelota para armar un contragolpe.

En su regreso al fútbol boliviano, el lateral Diego Bejarano ayudó con sus proyecciones por el costado derecho, también probó con un disparo cruzado que encontró bien ubicado a Suárez. El Tigre tenía al rival entre sus garras y estaba más próxima la llegada de la igualdad.

No había manera de que los blooministas pudieran balancear las acciones del compromiso, cada minuto que pasaba era un momento de zozobra porque era más frecuente la presencia ofensiva del elenco aurinegro. El cuadro dirigido por el técnico Hernán Boyero buscaba respiro frente a esta presión y eran pocas sus salidas.

Con los minutos finales sobre sus espaldas, Blooming se concentró en la marca y en despejar cuanto antes el balón de su área. Carlos Saucedo quedó solo en el lado de la cancha de la visita, mientras sus compañeros se encargaron de cuidar el triunfo.

Etiquetas:
  • Torneo Clausura
  • Blooming
  • The Strongest
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor