Sufre pero avanza
TENIS El número uno del mundo, Novak Djokovic, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia a pesar de sobresaltos
Los 100 errores no forzados que el serbio Novak Djokovic cometió ayer ante el francés Gilles Simon no cortaron la trayectoria del primer favorito en el Abierto de Australia, torneo por el que también pujan el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, en la categoría femenina.
El dominador del circuito de la ATP sobrevivió “a un mal día” en Melbourne Park, en el que sus imprecisiones construyeron una estadística poco habitual en él: 100 errores no forzados firmó Djokovic “en un partido para olvidar”, que se alargó cuatro horas y media.
Con un ajustado 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3, Novak Djokovic accedió por vigésima séptima vez consecutiva a los cuartos de final de un Grand Slam e igualó la exitosa racha del estadounidense Jimmy Connors.
El japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie y verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga, le separa ahora de su quinta semifinal en Melbourne, donde busca un sexto título tras sus victorias en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015.
Uno menos –cuatro– posee Roger Federer, quien en el último turno de ayer, en el estadio Rod Laver Arena, doblegó en tres mangas, por 6-2, 6-1 y 6-4, al belga David Goffin.
El decimoquinto favorito no pudo contrarrestar el tenis del jugador de Basilea, sorprendido por la celeridad con la que se desarrolló el choque.
Su rival por un puesto en semifinales será el checo Tomas Berdych, quien ayer superó en cinco sets (4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3) al español Roberto Bautista.
Con un bagaje de 15 victorias y seis derrotas afrontará ese duelo el suizo, campeón en Melbourne en 2004, 2006, 2007 y 2010.
Hoy se decidirán los otros dos cruces de cuartos de final en los duelos entre Andy Murray-Bernard Tomic, Stan Wawrinka-Milos Raonic, David Ferrer-John Isner y Andrey Kuznetsov-Gael Monfils.
En el cuadro femenino, la jornada resultó victoriosa para la estadounidense Serena Williams, que convirtió en trámite (6-2 y 6-1) su encuentro ante la rusa Margarita Gasparyan.
La defensora del título se reencontrará con la rusa Maria Sharapova, a la que domina por 18-2. Los dos únicos triunfos de su oponente se remontan a 2004, por lo que la menor de las hermanas Williams es la indiscutible favorita a la victoria.