Busca amistosos
SELECCIÓN Bolivia busca rivales antes de jugar con Colombia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas, en marzo

La nueva dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la cabeza de Rolando López busca concretar partidos amistosos para la Selección Nacional. La idea de los directivos es que el seleccionado que dirige Julio César Baldivieso, llegue con ritmo al duelo ante Colombia el 24 de marzo en La Paz por las eliminatorias sudamericanas. Cinco días después visitará a Argentina en Buenos Aires.
“El Presidente está buscando partidos amistosos, es un hombre joven en la dirigencia y sé que está interesado en apoyar este proceso”, manifestó Julio César Baldivieso. El “Emperador” se mostró preocupado porque hasta ahora el combinado boliviano no tiene pactado ningún amistoso. “Cuando uno no tiene ritmo futbolístico es preocupante”, señaló.
López, antes de viajar el domingo a Luque (Paraguay) donde ayer participó en la elección del comité ejecutivo de la CONMEBOL, indicó a Baldivieso vía telefónica que haría todo lo posible para pactar partidos amistosos en febrero.
Mañana, jueves, en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol ubicadas en Cochabamba, el actual cuerpo técnico de la Verde se presentará a la nueva dirigencia federativa elegida el pasado viernes en Tarija.
Para dicha reunión, el presidente de la FBF fue claro al mencionar que no quiere más problemas por las declaraciones del DT de la Verde. “Baldivieso tiene un contrato y hay que verlo, aunque nunca pasó por mi cabeza hacer algo para cansarlo y que se vaya. Creo que debe seguir en la Selección y hay que darle todas las condiciones, pero también hay que exigirle un trabajo bien planificado. Puede resultar duro esto, pero él sabe que me puede tolerar porque me conoce y sabe que soy su amigo. Tiene que trabajar más y hablar menos”, expresó López antes de su viaje a Paraguay.
El DT cochabambino espera que López trabaje por el país y deje de lado los colores de su equipo. “Va ser fundamental que se despojen de sus poleras, de sus escudos y pensar solamente en nuestra tricolor”, dijo Baldivieso.
López abrió la posibilidad para que Marcelo Martins retornara a la Selección, ya que el delantero no quiso aceptar las convocatorias por considerar que Baldivieso trata mal a los jugadores.