Cedepsur recibe apoyo
Con el objetivo de poner en marcha el proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el japonés Yusuke Nishihata llegó ayer a Sucre para evaluar esta semana el trabajo del Centro Deportivo del Sur
Con el objetivo de poner en marcha el proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el japonés Yusuke Nishihata llegó ayer a Sucre para evaluar esta semana el trabajo del Centro Deportivo del Sur (CEDEPSUR) “Diablos de Oro”.
El entrenador nipón, que ayer tuvo un caluroso recibimiento por parte de los niños del CEDEPSUR en la mini cancha auxiliar del estadio Patria, inspeccionará desde hoy los entrenamientos de fútbol de todas las divisiones del equipo.
Este trabajo lo cumplirá hasta el domingo, luego expondrá sus sugerencias para el trabajo de los seis entrenadores japoneses que llegarán el próximo mes con la finalidad de mejorar el nivel de fútbol en Sucre.
El responsable de JICA, Hiro Watanabe, explicó además que este proyecto tendrá una duración de cinco años, en los que coadyuvarán en la formación deportiva en varios departamentos de Bolivia con el apoyo de estudiantes de ciencia deportiva de la Universidad Fukuoka de Japón.
Por su lado, el director del CEDEPSUR, Leonardo Durán, al mostrarse agradecido por el apoyo, explicó que este proyecto, aprobado inicialmente por el Ministerio de Deportes, contempla la asistencia técnica para varias categorías, entre ellas, infantil y femenina.