La “U” araña una unidad
LIGA Universitario rescató un punto en su visita a Santa Cruz al igualar 1-1 con Oriente Petrolero

Dejando una buena imagen, Universitario arañó un punto anoche en Santa Cruz, donde empató 1-1 frente a Oriente Petrolero, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga.
A pesar de un error defensivo en el inicio del segundo tiempo que le costó el gol de Sergio Almirón (49’), la “U” logró igualar el encuentro gracias a un tanto de penal de Martín Palavicini, a los 57’.
De esta manera, el cuadro estudiantil mantuvo el invicto en la segunda fecha y se acostó con el liderato (4 puntos), a la espera de lo que suceda hoy, en el complemento de la segunda fecha, que se completará con cuatro partidos.
El DT Javier Vega apeló a poblar el mediocampo con cinco hombres, restando la delantera a un solo atacante. Le surtió efecto la estrategia, se apoderó del balón en la primera etapa, obligando a los refineros a jugar al pelotazo.
Sin embargo, en este periodo no se registraron jugadas de peligro en ninguno de los pórticos, convirtiendo a Marcos Argüello y Marcelo Robledo en otros espectadores más.
Para el segundo tiempo los entrenadores mandaron a la cancha a Sergio Almirón, en el local, y Martín Palavicini, en la visita, dos jugadores que serían claves en sus equipos para llegar al gol.
A los cuatro minutos del complemento Carlos Áñez sacó un centro por derecha que no pudo ser despejado por Alan Loras ni Marcelo Robledo, y por detrás apareció Almirón para empujar el balón al fondo de las mallas y decretar el 1-0 para Oriente.
El gol envalentonó al local y nuevamente el lateral Áñez apareció en ofensiva al encarar por su banda y rematar a las manos de Robledo, que envió el balón a un costado.
Pero apareció Palavicini para desequilibrar el compromiso. El “Rayo” se encontró con una pelota dentro del área refinera y cuando intentaba burlar a Argüello, fue tomado de las piernas por el portero albiverde, una falta que el árbitro cobró como penal a los 56’.
Un minuto después, Palavicini cambió la pena máxima por gol para marcar el empate (1-1) y devolver a la “U” al partido.
A la hora del cotejo, Palavicini remató desviado un balón al borde del área, y segundos después, Almirón no pudo empujar el balón a arco vacío tras un centro de Emiliano Romero.
El último cuarto de hora la balanza se inclinó a favor del local, que intentó con centros y remates de larga distancia desequilibrar el partido, pero sus intentos fueron vanos. Universitario cosechó un valioso empate en la primera de sus dos salidas consecutivas programadas (en la próxima fecha visitará a The Strongest, en La Paz).
Para Oriente fue un duro golpe anímico, ya que en dos fechas apenas consiguió un punto y está a una semana de su debut en la Copa Libertadores de América: el 4 de febrero enfrentará al Independiente Santa Fe de Colombia, en el Tahuichi.
FRASE
Martín Palavicini Delantero-Universitario
"Dejamos todo en el campo de juego y el resultado fue justo”.