Djokovic y Serena cerca de revalidar sus campeonatos
Un triunfo separa al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams de una nueva corona en Melbourne Park tras sus respectivas victorias en semifinales del Abierto de Australia ayer
Un triunfo separa al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams de una nueva corona en Melbourne Park tras sus respectivas victorias en semifinales del Abierto de Australia ayer, ante el suizo Roger Federer y la polaca Agnieszka Radwanska.
Los defensores del título en categoría masculina y femenina brillaron ayer sobre el cemento azul del Rod Laver Arena y alcanzaron la meta que ambos se exigieron antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada: repetir presencia en la última ronda para poder competir por una nueva corona.
Cinco posee Djokovic en Melbourne Park y siete Serena, a quien el duelo ante la alemana Angelique Kerber, verdugo de la británica Johanna Konta, le ofrecerá la posibilidad de igualar los 22 grandes logrados por la alemana Steffi Graf.
Ninguna jugadora ha ganado más Grand Slams que ella en la Era Open. Margaret Court consiguió 24.
“Voy a estar lista”, advirtió la estadounidense en rueda de prensa, “muy emocionada” por alcanzar la final del Abierto de Australia tras cuatro meses alejada de la competición.
Por su parte, sin descanso, tras un exitoso 2015, reapareció en Melbourne Park Novak Djokovic, quien ayer certificó en dos horas y 20 minutos su quinta presencia consecutiva en la final de un Grand Slam.
En esa ronda espera al vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic, tras despachar ayer en cuatro mangas (6-1, 6-2, 3-6 y 6-3) a Roger Federer.
El número uno del mundo y el jugador con más Grand Slams (17) de la Era Open se citaron por cuadragésima quinta vez desde 2006 para quebrar la igualdad que entre ellos estipuló el resultado de los duelos precedentes.
El rendimiento de uno y otro, sin embargo, fue ayer desigual en el arranque: un Djokovic pletórico se midió con un Federer disminuido, superado en todas las facetas por el cinco veces campeón del torneo.
Quizás con más facilidades de las previstas avanzó a la última ronda “Nole”. En 54 minutos se adjudicó el primer y el segundo parcial y, aunque perdió determinación en el tercero, se recuperó durante una pausa obligada para cerrar el techo del estadio.
Con el definitivo 6-3 advirtió el serbio su sexta final en Melbourne Park, escenario que conquistó en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015. Un título más, el número 61 de su carrera, persigue Djokovic en la vigente edición del Abierto de Australia.