
Con el compromiso de impulsar la creación de una Asociación Municipal, ayer concluyó el curso de iniciación y promoción de handball (o balonmano) en el coliseo San José, luego de cuatro jornadas de trabajo.
El curso, que inició el pasado martes, fue el último del ciclo de fortalecimiento organizado por la Federación Boliviana de Handball, que además de Sucre, recorrió Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz apuntando a la participación de Bolivia en un torneo internacional.
De cara a este campeonato previsto para finales de febrero en Oruro, tres varones y tres mujeres de Sucre fueron preseleccionados, según informó el presidente de la Federación, Martín Chilaca.
Por su lado, el entrenador a cargo de este ciclo, el español Manuel Mañas, calificó de positivo el rendimiento de los deportistas capitalinos; además, destacó que en los pasados días no sólo pudo compartir sus conocimientos sobre el entrenamiento técnico sino también respecto a la formación de maestros.
Mañas apuntó que varios profesores de educación física participaron en el taller, lo cual es favorable para la enseñanza del mini handball (para niños) en los planes educativos.
Entretanto, el experto español coincidió con los dirigentes nacionales y locales en una futura creación de clubes y asociaciones municipales.
En ese sentido, Chilaca, al agradecer el apoyo de la Jefatura Municipal de Deportes, aplaudió el compromiso de esta entidad para fomentar y consolidar el handball a través de la creación de escuelas municipales.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram