Tablas en el valle
LIGA El clásico nacional entre Wilstermann y Bolívar terminó con un empate, que aún mantiene como líder provisional al cuadro aviador
Wilstermann, con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, empató ayer 2-2 con Bolívar, en el clásico nacional 131, jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Con este resultado Wilstermann se mantiene en la punta del Torneo Clausura 2016, con siete puntos luego de tres fechas; mientras que Bolívar todavía no puede pasar la mitad, con cuatro unidades.
Tal como se esperaba, el clásico nacional entre Wilstermann y Bolívar fue un gran espectáculo y un partido de ida y vuelta. Pese a ello, en la primera fracción del cotejo se generaron sólo dos jugadas claras de riesgo.
Iván Borghello tuvo la opción de convertir en dos ocasiones para Bolívar pero gracias a la gran intervención de Gustavo Salvatierra no fue así. En tanto, Wilster tuvo su mejor opción con un remate de Marcelo Bergese, despejado por Romel Quiñónez y que rescató Thomaz Santos, empero su pase a David Díaz, que estaba en el área chica, no fue certero y el balón volvió a las manos del meta académico.
El cuadro aviador se quedó con diez hombres tras la expulsión de Edward Zenteno, quien recibió su segunda tarjeta amarilla tras una supuesta falta sobre Quiñónez (44’).
En el reinicio de las acciones, Bolívar buscó aprovechar la superioridad numérica y lo consiguió a los ocho minutos, a través de Borghello, quien tras recibir un centro a espaldas de David Díaz, resistió su marca y remató sorprendiendo al golero Salvatierra (0-1).
Pero cuando parecía que llegaba lo peor para los aviadores, resucitaron y revirtieron el marcador. A los 10’, Thomaz, tras un rebote de Quiñónez, empujó el balón al fondo de las redes (1-1).
Cuando Bolívar aún no salía de su sorpresa, Wilster dio media vuelta al partido cuatro minutos después, gracias a un cabezazo de Óscar Díaz (2-1).
Sin embargo, Bolívar no bajó los brazos y sobre los 29’, encontró el empate a través de un remate de larga distancia de la figura del partido, Rudy Cardozo (2-2).
En los últimos minutos del partido ambos planteles buscaron el gol de la victoria, pero al final el cotejo quedó igualado a dos goles por lado.