El Toro y el aviador, un duelo por el liderato
Sport Boys jugará esta noche (20:00) contra Wilstermann en el nuevo estadio Édgar Peña Gutiérrez de Santa Cruz, donde puede dar el salto al primer lugar con un triunfo y bajar de la cima a los aviadores

Sport Boys jugará esta noche (20:00) contra Wilstermann en el nuevo estadio Édgar Peña Gutiérrez de Santa Cruz, donde puede dar el salto al primer lugar con un triunfo y bajar de la cima a los aviadores, quienes llegan como líderes a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga.
Los dirigentes warneños indicaron que este partido se jugará en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera hacia el norte cruceño, lo que significará el primer encuentro liguero en este flamante escenario.
Los jugadores azules realizaron el reconocimiento al campo de juego y quieren estrenarlo con una victoria que les ayude a tomar el control del primer puesto. Será el segundo compromiso en condición de local que jugará el cuadro de Warnes.
En la pasada fecha, el domingo, Sport Boys le arrebató un punto a Oriente Petrolero (1-1) en el estadio Ramón Aguilera Costas, con lo que quedó en los primeros lugares en su lucha por defender el título conseguido en el pasado campeonato.
El onceno azul será el mismo que actuó frente al cuadro refinero, aunque el técnico Carlos Leeb espera contar con los delanteros Wilder Medina, en plena recuperación, y Gustavo Pinedo, aún inhabilitado.
Por su lado, Wilstermann defenderá su liderato frente al campeón, después de dos triunfos y un empate en su campaña. La igualdad fue conseguida en condición de local enfrentando a Bolívar (2-2), el domingo pasado, cuando estuvo cerca de quedarse con la victoria pero al final tuvo que conformarse con el empate.
Por lesión quedaron fuera de la formación titular los mediocampistas Fernando Saucedo y Edivaldo Rojas, mientras que el defensor Edward Zenteno fue expulsado el domingo y su puesto lo ocupará Jorge Cuéllar.
Ambos equipos son los únicos invictos luego de tres fechas del Torneo Clausura. El cuadro aviador suma siete puntos en lo más alto, mientras que Sport Boys es tercero con cinco unidades.
Nuevo estadio
El estadio Édgar Peña Gutiérrez tiene capacidad para 18.000 personas. Fue homologado en días pasados por el comité técnico de la Liga para jugar partidos profesionales.
Este escenario, construido en los terrenos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), pretende ser transferido a la Alcaldía de Warnes, según sostuvo su ejecutivo, Mario Cronembold: “El estadio no será para la ACF, eso lo tengo clarísimo. Veremos si lo hacemos mediante expropiación o si aplicamos la ley de compensación”.